Acreditan a pacientes con diabetes mellitus por lograr mejorar su calidad de vida

Los pacientes adoptaron estilos de vida más saludables como son la activación física y alimentos balanceados.

El esfuerzo y compromiso de 20 pacientes del Grupo de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas (GAM-EC) del UMAPS Las Jícamas en Valle de Santiago, se vio reflejado con la certificación que obtuvieron por tener una vida más saludable.

La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria V, a través del Programa de Servicios de Salud, acreditó a este grupo de pacientes con diabetes mellitus por haber logrado mejorar su calidad de vida al adoptar estilos de vida más saludables como son la activación física y alimentos balanceados.

image

El Jefe de la Jurisdicción Sanita V, Juan Jesús Martínez García, reconoció el compromiso que asumieron los pacientes en el cuidado y mejoramiento de su salud, así como al equipo de profesionales que instruyeron y acompañaron a los pacientes para alcanzar sus metas.

“Somos conscientes de que no es fácil cambiar nuestros hábitos aún y cuando eso implique tener una mejor salud, sin embargo, también sabemos que no es imposible y hoy ustedes lo están demostrando. Pero, lo más importante es que esos buenos hábitos alimenticios que todo este equipo de profesionales de salud les enseñaron se conviertan en parte de su vida, de la misma manera el ejercicio porque de lo que se trata es que esta estabilidad que han logrado en su salud, pese a su enfermedad sea permanente”, expresó Martínez García.

Con la certificación del UMAPS Las Jícamas suman ya siete los GAM pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V, lo que han logrado certificarse durante este año.

De los siete GAM certificados, 2 son de Yuriria, 2 de Moroleón, 1 en Uriangato, 1 en Jaral del Progreso (con excelencia) y “este de Valle de Santiago”.

“Y esto fue posible gracias a todo el esfuerzo y compromiso de ustedes como pacientes porque el final de cuentas nuestro trabajo como profesionales de la salud no rendiría los frutos esperados sí ustedes no adquieren ese compromiso y corresponsabilidad de que el cuidado de salud es una decisión personal que hoy ustedes asumieron con compromiso y responsabilidad” reiteró el Jurisdicción Sanitaria V.

Para obtener esta acreditación los pacientes con diabetes adoptaron estilos de vida saludables, logrando mantener sus niveles de glucosa capilar menores a 130 mg/dl y el promedio de la presión arterial menor a 140/80 mmHg.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.