Habrá un protocolo para actuar sobre la diabetes en colegios

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a poner en marcha un protocolo para la actuación ante la diabetes en los centros escolares. Fue el compromiso asumido por la consejera del área, Adela Nieto, ante la propuesta realizada por los socialistas, a través de su diputada, Nuria Miaja.

La misma señaló ante el plenario que habló en nombre de la Asociación de Diabéticos de Ceuta, dado que les habían hecho llegar esta idea y solicitaron que la defendiera en la propia Asamblea. Los socialistas criticaron que dentro del II Plan de Salud ya se habla de la realización de este protocolo y que no se había hecho nada hasta el momento.

image

Como es lógico, una de las cuestiones que salió a la luz fue, precisamente, el famoso campamento que tuvo lugar este verano y que terminó con la apertura de un expediente informativo por parte de la misma Consejería. Nieto comentó que hace unos días habían recibido la respuesta de las preguntas que los técnicos habían enviado al médico que fue el responsable del mencionado campamento.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.