Diabetes psicologica? Ayuda por favor

Ya publiqué un tema parecido, pero he tenido nuevas situaciones y necesito de mucha ayuda.uHace un tiempo tenia muchas ganas de orinar muy seguido, me he metido en internet y ha aparecido la diabetes. Leí sus sintomas y al principio no me preocupé por ello. Pero estos sintomas, poco a poco, fueron apareciendo. Me hice un examen de glicemia en ayunas y salió un poco alto (107) pero sin ser diabetes. Hay que tener en cuenta que habia cenado pasadas las 10 de la noche y con un vaso de coca-cola. A la semana me hice otro y salió perfecto(80). El día anterior también había comido una rosquilla y una bebida achocolatada, pero temprano, como a las 4 de la tarde. Yo aun, preocupado, me hice un examen de orina y salió negativo por glucosa y cetonas. Pasado un mes, yo lejos de tranquilizarme, decidí buscar ayuda médica y psicológica. El médico me mandó a repetirme los exámenes, sumando un examen 2h despues de comer, a los que también he salido bien(80pre y 81 post, habiendo comido dos panes con jamon, queso y salsa, y un vasl grande jugo de fresa con azucar tambien). La psicologo me ayuda pero es que yo en parte no estoy completamente seguro de que ella sea la indicada, a veces siento que no me ayuda. Pues bien, de verdad necesito ayuda, vivo con un constante miedo a la enfermedad que no me deja estar tranquilo, a pesar de que el propio médico, un diabetologo, me dicho que NO hay diabetes, yo en verdad ya no sé que hacer. Tengo ataques de desesperación muy seguido y he llegado a relacionar cada cosa que ne sucede con esta enfermedad. Qué creen que deba hacer? Yo sigo yendo al baño constantemente, a veces orino mas a veces orino menos, de verdad estoy cansado de esta situacion

Comentarios

  • Detrás del miedo obsesivo que planteas hay algo que rascar. Eso sólo lo puedes buscar tú, con toda la ayuda psicológica que precises.
    Centrarte en un miedo (aunque fuese fundado) sólo trae sufrimiento y ninguna solución.
    Yo también tengo miedos, y a veces obsesiones. Es muy feo. Lo que hago es mirarlo a la cara, aceptar mi miedo y soltarlo, no aferrarme a él, dejar que los pensamientos que lo alimentan circulen y se vaya yendo. Siempre hay otro miedo escondido detrás del miedo a una enfermedad... Y unas creencias que lo alimentan.
    Ánimos.
Accede o Regístrate para comentar.