Pros y Contras bombas de insulina

Me gustaria saber, cuantas mas cosas mejor, sobre pros y contras de la bomba de insulina, sobre todo orientada a niños pequeños(la mia tiene 3 años).

Oigo mucho que mejora la calidad de vida, que estabiliza mucho los niveles de glucosa, etc... pero si todo es bueno...xq les cuesta tanto darlas??

A mi la endo me hablo del pelibro de no tener insulina basal(lantus) y las subidas rapidas y luego tambien veo inconveniente de que no quieran manejarla en el cole al ser compleja(pero bueno otras cosas son mas faciles y tampoco las hacen...)

Contadme experiencias!!

image

Comentarios

  • A mí también me vendran genial todas vuestras experiencias. Mi hija no la quería, y ahora me ha dicho que sí, aunque yo lo tengo más fácil que @mariah14, no es lo mismo una niña de 3 que una de 14 como la mía.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • El costar darlas es por diferentes asuntos:
    - Coste económico muy alto el mantenerlas, que no os engañen con que cuestan mucho dinero porque los contratos son que el laboratorio las cede, tienen garantía durante todo el tiempo que las lleve el paciente y el hospital paga el carísimo material fungible, el paciente no podrá cambiar de bomba de un mes a otro porque adquiere un compromiso el hospital con laboratorio para un tiempo determinado, excepto por ejemplo el caso de medtronic que si cambian si te pones el MCG.
    - Todas las personas no son pacientes para bomba ni es adecuada para muchas personas
    - Falta de formación por los profesionales de los hospitales

    Seguro que me faltan muchos puntos.

    La bomba da una calidad de vida cuando la controlas por poder jugar con las temporales y poder tener distintas basales a lo largo del día, no es sencillo tampoco sacar unos ajustes buenos, las temporales ayudan mucho para épocas de variabilidad
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • fjffjf
    La bomba te da más flexibilidad que las plumas, te da más herramientas pero solo son útiles si las usas, distintos tipos de bolos y la posibilidad de corregir con cantidades mínimas de insulina 0.1 ui, con las plumas el mínimo es 0.5 ui y en el caso de niños con poca necesidad de insulina es un gran cambio.
    En cuanto al manejo en el colegio, personalmente nunca dejaría que nadie le manipule la bomba a mi hijo en el colegio, me parece demasiado riesgo.
  • @fjf lo del colegio me referia a si hay que estar continuamente programando la bomba o corrigiendo segun valores o lo puedes dejar programado de antemano, que me parece que es asi no? pero como sabemos que esto de la glucosa es muy variable y mas en niños pequeños lo que un dia te funciona al siguiente puede que no, por eso mis dudas, aunque esta claro que el poder corregir con 0,1 UI debe ser una gozada
  • fjffjf
    mariah14 dijo:

    @fjf lo del colegio me referia a si hay que estar continuamente programando la bomba o corrigiendo segun valores o lo puedes dejar programado de antemano, que me parece que es asi no? pero como sabemos que esto de la glucosa es muy variable y mas en niños pequeños lo que un dia te funciona al siguiente puede que no, por eso mis dudas, aunque esta claro que el poder corregir con 0,1 UI debe ser una gozada

    Así es, la basal se programa de antemano y se va modificando según las necesidades pero no a diario, pero en cada comida se manipula la bomba para meter el bolo o para corregir hiperglucemias eso no va programado.

  • pues no es que sea mejor, es que DEBERIA ir con bomba, un niño tan pequeño tenia que haber salido del hospital con ella puesta, mi hijo tiene 3 años.

    YO no me podría la bomba para mi, pero para mi hijo no tiene mejor solución, come las raciones que quiere, un dia 3 un dia 5 y la bomba le calcula la insulina a poner, y se la pone muy ajustada, como te dicen pone dosis de hasta 0.1 muy útil cuando están con 170-180. Da mucha flexibilidad de raciones y horarios.

    no te voy a ocultar que tiene sus inconvenientes, a veces se hacen burbujas, llevan un aparato siempre encima, etc. pero para su edad es la mejor opción no lo dudes.

    No las dan pq suponen mucho coste, por aprender a manejarla no te des mal, en dos días se aprende. y eso de los picos.... a ver siempre hacemos picos, no llevan lenta pero llevan una rápida que les entra muy poco a poco y hace de basal lenta.

    los bolis los compras tu (lenta y rápida), y la bomba te la dan, lo parches te los dan, los reservorios te los dan, y lo único que compras es insulina rápida, te das cuenta de lo que le supone a la SS una bomba?
    un paquete de reservorios unos 100€ unos parches son 65, el pinchador 30, y la bomba pues eso ya no lo se, tu hija necesitara 3 cajas de reservorios mas 3 de parches, eso cada 3 meses, y algún mes aun te tendrán que dar alguna caja mas pq a veces a los críos no se les sujeta bien o se lo quitan.
    por eso son tan reacios a darlas.

    y en el colegio es mas complicado que le den bajones, pq a esas horas puedes indicar a la maquina que no le ponga insulina o que le pase % menos de lo normal, para que llegue bien a comer sin bajon. Todo se programa de antemano, los profesores no tienen que tocarla para nada.

    no lo dudes pónsela.
  • muchas gracias @aranzazuleg si por mi fuera...insistire mas esta vez que vaya y aprovechando que, como creo, la habra subido la glicosilada por el descontrol que tuvo sobre todo al inicio de curso...
    Lo de los picos no lo digo por la comida sino por el hecho de las burbujas como tu dices o algun otro fallo que haga que no reciba insulina y entonces se la dispare en poco tiempo, eso es el contra que me dijo la endocrino, pero creo que eso se notara rapido y mas teniendo el libre que la mides cada poco.
    En fin, muchas gracias por las opiniones y a seguir luchando!!
  • Si luchas por una bomba pregunta a ver cual hace menos burbujas, que están son el calvario de mucha gente
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola de nuevo!! ya tuvimos la revision con la endocrino de mi hija y la comente lo de la bomba y, para mi sorpresa, me dijo que lo dejaba a nuestra eleccion, pero que valorasemos los pros y contras(que se pueden hacer burbujas o salirse la canula, que a lo mejor cuando esta en el cole segun el valor que tenga en almuerzo toca cambiarla el bolo, que hay que cambiar la canula cada tres dias...)entonces ando dandole vueltas porque, como me habeis puesto por ahi, es un gran invento si saber usarse bien y no es facil dar con la pauta correcta, tambien he leido que dan mas bajones... y tb pensandolo porque mi hija no me deja ponerla la insulina en la tripa NUNCA, asi que no se como seria el pollo parea cambiar el cateter... pero claro, yo quiero un mejor control de su diabetes(ultima hemos 6,9, pense q seria peor, porque tiene unas montañas rusas...)pero no se si sera la candidata ideal...
    AYUDAR A DECIDIRME, PLEASE!!
  • AH Y OTRA COSA que valoro es el tema del medidor continuo conectado a la bomba(que lo veo una gran idea para evitar hipos) pero claro se que es caro...ahora lleva el freestyle libre que aunque no es la panacea ayuda y ya me "cuesta" pagar 60 euros cada 14 dias...(mas que nada por los sueldos que tenemos no por no darle bienestar a mi hija, ojo)
  • Buenas @mariah14 la bomba la solicite, el "inconveniente" de cambiar el equipo cada tres dias lo puedes cambiar por la ventajas de ahogarte pinchazos pase 15 a 1 cada tres días. Si que cuesta conseguir las pautas y calcular sensibilidades, ratios... pero es al principio, aunque de vez en cuanto te toque ajustar algún tramo basal.
    Estas pagando 120 € al mes por el FREE, la bomba que llevo te hacen una promoción de 200€ al mes, eso ya es cosa de cada cual. Pero ya que me gasto el dinero prefier algo que me avise de las hipos. Solo llevo bomba me han dicho que pregunte para que me dejen probar el medidor continuo que tampoco he probado, pero si me le dejan probar y me convence cuando pueda me pillo la promoción de MCG que es mas barata que una hipoteca y de eso ya me he librado. La heno de tu hija tampoco esta tan mal,podía ser mejor o peor, yo pase de 8.8 a 6.7 ahora tengo 6,2 o 6,4.
    Los bajones al estar mas al limite de la normoglucemia pues es masd probable que te den pero no tiene porque.
    Yo me la pongo en la tripa pero he visto a niños que la llevan en el culete.
    Mi experiencia que no me la quiten, y deseando poder pagarme el mcg.O que lo financien.
    Por cierto tuve que aprender a contar facciones y a concienciarme ha hacerme mas glucemias capilares.
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Entonces el mcg de medtronic son 200€ al mes??había oído que era mas caro...
  • También he leído que en el mcg de medtronic hay que comprar las tiras de glucemia que son 45€ la caja de 50 para los controles capilares...esas no las da la ss?
  • @mariah14 no sé si 200€ o 220€ con el iVA. A ver si algún compañero te puede confirmar.
    Si usas el Contour de Bayer (y sus tiras) lo bueno es que manda la calibración a la bomba automaticamente. Si no, la tienes que meter tu a mano en la bomba.


  • Cuando te ponen la bomba te cambian a las tiras que usa el glucómetro compatible con la bomba, pero eso debe de ser así para todas las marcas de bombas.aunque puedes seguir usando el que tienes pero pierdes la comodidad de comunicación entre la bomba y el glucómetro, y meter las medidas a mano en la bomba. A mi me cambiaron la bomba y mandaron a casa el glucómetro porque eramos varios y era al principio y no les habían llegado, el que tenia antes era igual lo único que no se comunicaba.Lo del precio de MCG no se si es con IVA o sin el, cuando me lo vaya a poner si lo hago ya me enterare.
    La promoción se llama "Deja que actue" poniendo "deja que actúe medtronic" en googl e
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
Accede o Regístrate para comentar.