La Unidad de Diabetes del Hospital La Paz de Madrid recibe certificación de excelencia

La Unidad de Diabetes del Hospital La Paz de Madrid recibe la certificación de excelencia del DNV GL-Business Assurance.

Sólo dos centros más en España cuentan con esta acreditación: el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital Universitario de Alicante. Y es que, Medtronic, con la colaboración de cuatro hospitales españoles expertos en el tratamiento global de la diabetes y otros tantos centros en Reino Unido, ha analizado el conocimiento de los pacientes en el uso de bombas de insulina y concluido que éste es insuficiente.

image

De esa necesidad parte el proyecto educativo del Hospital Universitario La Paz, a través del cual se han sistematizado procesos, tiempos y materiales con un soporte continuo a los pacientes en lo que respecta a sus controles periódicos y al correcto manejo de su bomba de insulina.

"El objetivo de los profesionales sanitarios de esta Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición ha sido siempre el aprendizaje del paciente para que pueda ser autosuficiente en el control de su diabetes. Eso garantiza una mejor calidad de vida al paciente y una mayor adherencia al tratamiento", ha explicado la jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Paz, Lucrecia Herranz.

De hecho, su fin es mejorar la eficiencia de las unidades de diabetes en nuestro país y, en consecuencia, optimizar los resultados clínicos de esta terapia. Y es que, a su entender, la principal clave del éxito del tratamiento con bomba de insulina radica en la adecuada selección de los pacientes y la calidad de la formación que se facilita a los mismos.

Finalmente, el responsable comercial de DNV GL-Business Assurance, Antonio Almódovar, ha destacado el "alto compromiso" de la Unidad de Diabetes con relación a la asistencia de sus pacientes en el programa de bombas para insulina. "Han realizado un trabajo arduo y continuo, modificando la gestión del propio departamento y adaptándose a los elevados estándares de calidad requeridos. De esta forma, el servicio ha hecho una gran apuesta por la aplicación de medidas de seguridad para el paciente", ha zanjado.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.