Páncreas Artificial

Una entrevista a Ignacio Conget emitida esta mañana en radio Cope, se puede escuchar en la página de Cope.es en la sección de audios del programa Herrera en Cope
DM3
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016

Comentarios

  • "El páncreas artificial ya es una realidad" ya solo el titular es sensacionalista y falso.

    Lo que mucha gente entiende por "páncreas artificial" no va a ser una realidad ahora ni en mucho tiempo.

    Más que nada, por la gran lentitud de actuación de las insulinas actuales, el retraso de la medición intersicial de los medidores continuos...
    La tecnología actual no puede ni soñar con acercarse a la velocidad de reacción de la glucosa en sangre de las células beta de una persona sana, ni su exactitud. Las células beta identifican al momento los cambios de glucosa y van liberando la cantidad justa y necesaria de insulina que actúa al instante.
    Emular eso ahora mismo con tecnología... ni soñarlo.

    Todos los "páncreas artificiales" que salgan de momento se van a centrar en regular la glucosa en situaciones basales, pero en cada comida va a haber que contar HC y poner bolos, como una bomba de toda la vida, no queda otra. Eso o esperar horas a que te corrija automáticamente hiperglucemias de 300 o 400.

    Lo de que te pongas un cacharro pinchándote un catéter y un MCG, y te olvides de todo como si estuvieses curado... eso va para largo.


    Que nos os creen falsas esperanzas por favor, hay mucha desinformación en los medios.

    Es como lo de la cura de la diabetes... este es el desolador panorama de una cura: http://cureresearch4type1diabetes.blogspot.com/2016/10/jdrf-funding-for-cure-2016.html
    "Summary: currently there are no treatments aimed at curing type-1 diabetes which are in phase-III trials. This is the fourth year in a row there have been no phase-III trials underway,"
    Traducción: "Resumiendo: actualmente no hay tratamientos destinados a curar la diabetes tipo 1 que estén en ensayos de Fase 3 (última fase de un estudio antes de su visto bueno para comercialización). Este es el 4º año seguido que no hay ensayos en fase 3."

    ¿Habrá páncreas artificial? puede. ¿pronto? no.
    ¿Habrá cura? puede. ¿pronto? no.



  • Y lo peor..., para los que no disponemos de más medios que la Seguridad social, nunca habrá ni cura, ni avances, ni páncreas artificial, ni sus muelas!!!!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • https://www.diabetesforo.com/discussion/13601/como-evitar-las-complicaciones-de-la-diabetes-tipo-1-por-decadas#latest

    Aquí está la respuesta en el articulo que publicó @fer el otro día. Lo único que realmente les interesa es sacar nuevos artilugios, nuevas insulinas y nuevas bombas y cacharros, es decir, NEGOCIO para seguir cronificando la Diabetes y llegar a cuántos más años mejor en las mejores condiciones posibles, eso sí , para no saturar demasiado los servicios públicos de salud ni dar mucho el coñazo !!!
  • FerFer
    Pues es una lástima @sigsauer, como hemos comentado en otros temas, la cura definitiva sólo puede llegar de la mano de las personas con diabetes, está claro que las empresas sólo nos ven como un negocio. :(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A una bomba difusora conectada a un MGC con comunicación entre ellos, NUNCA se le debería llamar "páncreas artificial" ya que no tiene nada que ver con lo que es capaz de conseguir un páncreas, ni de muy lejos.

    Como mucho y siendo generoso se le podría llamar bomba "inteligente" pero yo personalmente lo llamaría "cables y chips clavados en el cuerpo que molestan mucho y apenas sirven para mejorar un poco la basal".
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • :-S :))
    bueno , pero tendrán que ir mejorando , lo mismo que evolucionaron los antiguos ordenadores hasta el móvil actual .,Aunque sí que van a paso de tortuga... esto no mueve mucho dinero .. , somos pocos.. , aunque si lo perfeccionaran y miniaturizaran podría servir también para los tipo 2 , y ahí sí tendrían filón..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A ver seamos realistas, el propulsor de todo esto es medtronic, en su afán siempre esta el mal usar la terminología para engañarnos continuamente, como es la bomba de asa cerrada, el tema marketing esta empresa lo lleva muy bien, debían de darle un premio, no es que tenga nada contra este laboratorio pero se lleva la palma en no decir la realidad, bueno este y otro que dice adiós a los pinchazos con su sistema flash.
    El tema es que el desconocimiento de todo lo que nos rodea, incluido los medios de comunicación, intentan publicar algo que será imposible.
    Totalmente de acuerdo con todos, "UN ENGAÑO MAS CREADO POR UN LABORATORIO", esto lo repito una y mil veces, tal y como comentáis todos, solo sucederá algo parecido cuando exista una insulina de acción instantánea e inmediata y un mcg como mínimo igual de poco fiable que son muchas veces los glucómetros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Regina dijo:

    :-S :))
    bueno , pero tendrán que ir mejorando , lo mismo que evolucionaron los antiguos ordenadores hasta el móvil actual .,Aunque sí que van a paso de tortuga... esto no mueve mucho dinero .. , somos pocos.. , aunque si lo perfeccionaran y miniaturizaran podría servir también para los tipo 2 , y ahí sí tendrían filón..

    Bueno ahí tengo algo mis dudas, tipo II, gran mayoría son pensionistas, personas que han trabajado toda la vida muchos de ellos y que les cuesta pagar las medicinas que les han quitado la sanidad publica entre sus medicamentos. No podrán comprarlos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pero me refiero a que sería la SS la que la subvencionara para todo el mundo y también ganaría la farmacéutica , como pasa hora con las tiras. Es mucha ciencia ficción ya...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como mucho van a financiar el Libre, cuanto antes nos hagamos a la idea... somos muchísimos y se nos escucha muy poco.
  • @regina para que la sanidad lo financie deben de bajarles mucho el precio y yo tengo mis dudas que eso lo hagan, cuanto tiempo hace ya que salió que Andalucía seria la primera comunidad en subvencionar los de abbott? como siempre otra mentira más por ahora. Solo los ponen y suele ser dexcom a los que les llaman de diabetes complicada que ya hay varios, y porque ponen dexcom y no abbott, pues esta clarisimo creo yo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Es de agradecer leer algo de lo que siempre he manifestado. Pensaba que era yo solo el que pensaba que somos clientes muy rentables para novonordish, medtronic y compañia. Que hay intereses potentes que impidiran cualquier indicio serio de cura.
    Gracias por expresar esta claridad.
    Nos quedran engañar con su maquillaje de cara al publico. Pero no somos tontos.
  • hoyos9 dijo:

    Es de agradecer leer algo de lo que siempre he manifestado. Pensaba que era yo solo el que pensaba que somos clientes muy rentables para novonordish, medtronic y compañia. Que hay intereses potentes que impidiran cualquier indicio serio de cura.
    Gracias por expresar esta claridad.
    Nos quedran engañar con su maquillaje de cara al publico. Pero no somos tontos.

    Y qué más le da, que no seamos tontos?? Mientras por bemoles tengas que consumir (comprar) sus productos. Estas compañías tienen mucho poder en la rama farmacológica y no van a dejar que nadie descubra/inventé algo que pueda terminar con una gran parte de sus beneficios anuales, compraran la patente, compraran al individuo en cuestión, sorprendentemente el estudio/laboratorio donde se tenía todo el experimento sufrirá un incendio, etc.. suena a película, pero la realidad muchas veces supera la película. El engaño viene de muchos años atrás, pero como se puede pensar en una cura, cuando los tratamientos (insulinas) y aparatos para el control (mcg/bombas), son tan precarios. Si, precarios porque ahora han desarrollado una seudo insulina basal que cubre 24 horas, pero que su pregunta gráfica plana deja mucho que desear porque sencillamente no existe. De insulinas rápidas inteligentes, ni hablemos, insulinas rápidas de acción inmediata y con una duración más concreta, no que según quien o como te haga efecto 3 horas o 4 horas o si me apuras 2 horas, por lo que unas veces vas sobrado y pero te quedas corto y no por un mal cálculo sino por circunstancias como lugar de pinchado, calor, resistencia, etc.. En el apartado de los aparatos de control... Las bombas funcionan a pilas señores, cuando la tecnología móvil y automovilística ya usa baterías eléctricas de mejor capacidad y más duración e incluso más años de vida sin perder eficacia. Eso por no mencionar otros posibles problemas que pueden surgir o suelen surgir con el material fungible y que provoca en cuestión de unas pocas horas estar con una cetoacidosis de 3 pares. Los mcg que decir... Fiabilidad poca (sensores erróneos cada vez más), eficacia variable (dar con un sensor que el margen de error sea similar a un capilar es súperdifícil o imposible, invasivo de llevar clavado algo de manera continua, etc..y sobretodo el coste, por algo imperfecto.. Así que pensar en un futuro optimista en cuanto al fin, me parece una pérdida de tiempo. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola chicos os llevo siguiendo desde hace tiempo los debates acerca de la posible curacion en la que yo pobre iluso sigo teniendo fe, por dos motivos uno la investigacion publica que ahi esta y que.los padres de diabetescero estan apoyando y dos la curacion tambien sera negocio y un ultimo.detalle mirad lo que ha pasado con la hepatitis c enfermedad de siempre que ahora por la investigacion privada se puede curar conozco a una persona que x cierto estaba bastante mal y ahora esta como nueva eso si a cojon de pato
Accede o Regístrate para comentar.