Montaña rusa de emociones

Buenos días,

Esta mañana estoy de bajón, una mala cifra, o un error en una decisión, o una mala cuenta de los hdc, o una corrección equivocada, o....... Etc.

Siempre hay algo que te sube a esta puñetera montaña rusa de emociones

Cada 5 horas un examen.....una situación de tensión....

Bufff...., hay que apretar los dientes, tragar saliva, y esperar a que vuelva del colegio, a ver como esta.
Montaña rusa de emociones.......

image
.
DM3
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016

Comentarios

  • Animo! Todos tenemos días así! Hay a armarse de paciencia!
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • @TLT70 Son muchos factores a tener en cuenta, mucha informacion que procesar y a veces la cabeza nos juega malas pasadas.
    Esta mañana me levante justita y decidi ponerme la insulina despues del desayuno, hasta me comi una galleta de chocolate para que me aguantase bien... pues al final se me olvido pincharme despues y a la montaña rusa que me subi jajaja.
    No digo ni que sea la primera vez que me pasa, ni sera la ultima, de eso estoy segura, cuando se tienen tantas cosas en la cabeza tener un descuido es algo muy humano.
    Rabia y mil cosas sientes, pero al final lo mejor es intentar mantenerse frio, arreglar el desastre y tener paciencia hasta que todo vuelva a su sitio. Animo y no te desanimes, dias malos emocionalmente tenemos todos ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • FerFer
    @TLT70 sólo puedes tomarlo con paciencia, es lo que nos toca, muchos ánimos!, estoy seguro que te acabarás equilibrando! :)>-
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ánimo!!! Por si te sirve de consuelo, mi hija espués de estar bajándole dosis durante dos semanas, conseguímos que se estabilizara, el domingo paella, cumple con tarta incluida y genial. Pero ayer todo el día por las nubes, incluso por la tarde más de 400, y hoy, no tanto, pero casi casi. Cambio de bolis, rectificaciones cada dos horas y en lugar de bajar seguía subiendo...Desesperante.....Esta noche creo que encontramos el motivo, la menstruación, pero no hay forma de bajar de 200...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo no llevo una estadística de los días estables o similares que he tenido con glucemias parecidas pero a ojo creo que no ha llegado a 4 días seguidos los que he estado más o menos en valores parecidos, siempre va haber algo que te lo altere, comida, deporte, estrés etc... si ésto fuese Sota, caballo y Rey sería muy fácil de llevar y no tendría ninguna emoción..!! :D
  • Exacto @sigsauer, a nosotros la alegría de valores aceptables y sin ninguna hipo, nos duró menos de dos días.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Si
    Son tantas variables que no sabes a veces donde buscar, supongo que además en plena pubertad es difícil conseguir una plena estabilidad

    MUCHAS GRACIAS POR LOS ANIMOS

    El decidir poner este tema era para ver eso, distintos puntos de vista de nuestros estados de ánimo según la puñetera cifra que nos da el glucometro
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Hol@! Yo tengo múltiples sintomas.
    Cuando me empieza a bajar mi pareja me dice, hazte un test de glucemia porque tienes una mala leche... me mido y.... hipo al canto >:)
    Otras veces, me da mucha inseguridad y mucho sentimiento de culpa, me juzgo y critico... me mido y... HIPO.
    A veces me siento acelerada, como una moto pero me pasaba más al principio.
    Otras me enredo en mi propia conversación, no me acuerdo de como se dicen algunas palabras me entretengo y me lío haciendo cosas hasta que por fin me mido y.... HIPO.
    Cuando hago ejercicio, elíptica, lo noto porque voy bajando la intensidad paulatinamente y me mido yyyyyy.... HIPO

    BOHHHH!! Las HIPOs nunca son iguales, que fastidio! Pero si que he notado que me irrito mucho y tengo más labilidad emocional. Siempre fuí muy tranquila.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • FerFer

    ...Cuando me empieza a bajar mi pareja me dice, hazte un test de glucemia porque tienes una mala leche... me mido y.... hipo al canto >:)

    Suscribo totalmente!!!! =))
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Animo! Es duro y debe ser aun peor pasandole a tu hijo y teniendo mil cosas en mente.
    A mi me pasa también lo tipico, que si veo la medición alta me cabreo, que si me viene una hipo no ser porque pues lo mismo. Y lo de que me pongo irritable con las hipos, jaja sin duda, mi pareja también me lo dice.
    Que si me pongo nervioso y estresado y entonces me sube y me cabreo más y peor...
    Pero intento ir controlando las emociones porque al final sino es peor, ya tenemos bastante con que lidiar.
    Lo dicho, mil animos y paciencia!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • @tlt70 eso te pasa a ti y a todo el mundo, estate seguro. Como dicen los compañeros son mil factores a tener en cuenta, factores que muchas veces se nos escapan de las manos. Es muy complicado es muy dificil, nuestros cerebros son ordenadores trabajando 24 horas al dia los 365 dias del año.
    La cuenta de HC es un infierno muchas veces, y no digamos si hemos comido fuera de casa, que hay dos posibilidades le tiramos a muerte a la insu y al final nos comemos los postres de media mesa o sube por miedo a la hipo.
    Cada uno valoramos mas una cosa u otra.
    Bueno y haciendo deporte como él hace ni te cuento. Tenemos que intentar ser positivos, pero es muy dificil, no siempre nuestra mente esta para ser positivos. Yo no entiendo cuando escucho ciertas frases de felicidad, el escuchar que todo sucede por algo, el escuchar yo hago vida como los demás, el escuchar que somos iguales a los no diabéticos, porque quien dice esto yo creo que se esta engañando o no es diabético.
    Tienes que luchar, luchar y volver a luchar, y cuando nos caemos volver a levantarnos y seguir luchando, cuando a nuestro portatil se les acaba la batería tenemos que sacar las baterías de emergencia para seguir luchando, tener siempre una ilusión por la que luchar, para mi ser diabetic@ es sinónimo de luchador@.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • es normal a mi no hay dia que no me pase algo asi...hoy por ejemplo antes de comer 76 ha empezado a comer y dije voy a esperar y asombrosamente hoy comio genial...resultado?a las dos horas 320, asi que toco correccion en merienda y aun estamos en 296...
    Yo si algun dia no tiene pico que pase de 200 y no tiene hipos me doy con un canto en los dientes
  • @jconegar
    LUCHADORES y VALIENTES, cuanta razón tienes!
    Todo lo que hacemos requiere mucho esfuerzo, preocupación y control; pero vamos haciendo que es lo importante.
    La primera vez que hice viaje transoceánico me dió un pánico, y en realidad cada vez que lo hago. Tienes que llevar de todo doble por si algo se te pierde, vas con MIEDO de que la insulina no se estropee, de que no te paren en los controles con todo el cargamento para no tener que explicar tu problema, de llevar también medicación por si enfermas, de no enfermar, de que no te roben..... MIEDO creo que es otra palabra con la que tenemos que vivir, otra espada de Damocles.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Si, si, los viajes..., esa es otra
    Mi hijo se tiene que ir el año que viene de viaje de estudios a Roma, además viaje en barco, y, claro.., de diabetes sus profesores y compañeros ni papa, ya iré preguntando por aquí más adelante consejos, cosas a tener en cuenta y demás ...
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
Accede o Regístrate para comentar.