Metformina de liberación prolongada

Buenos días,

soy un jóven de 32 años y tengo pre-diabetes, mi glucosa en sangre de forma natural (comiendo normal y sin ejercicio) es de unos 110-140 aunque si soy constante con la dieta baja en azúcares e hidratos de carbono así como haciendo algo de ejercicio me mantengo en 90-120 con facilidad.

He probado la metformina 850mg pero me provoca mareos incluso un ataque de ansiedad el primer día, y diarrea, también he probado a tomar la mitad de la pastilla 425mg así me encuentro algo mejor pero quizá sigue siendo demasiado.

Me han hablado de una versión de metformina que se libera más lento ¿de qué marca es? He preguntado en la farmacia y me han dicho que esa es una metformina que incluye otro componente que ya es más fuerte, y no quiero tomarla, sólo quiero tomar metformina pero que tenga un efecto más suave y sostenido en el tiempo. ¿Qué marca me recomiendan?

Muchas gracias por adelantado.

Comentarios

  • Si llevas poco tomándola al principio es normal tener un poco de mareos y diarrea, lo de la ansiedad puede ser también por el hecho de tener que medicarse de por vida, a mí también me pasa. Después de un mes más o menos, en mi caso, los síntomas desaparecieron o se minimizaron. No sé si hay otro tipo de metformina de acción prolongada, es la primera vez que lo oigo.
  • Salmantino, quiero comentarte que yo revertí la prediabetes, sin tomar metformina. Solo cambiando hábitos de alimentación.

    Si gustas, te cuento mi experiencia. :D
  • Pienso q llevando la dieta que llevas y demás puedes dejar de tomarla. Se
    De personas q tienen presidentes y solo se cuidan sin medicación. Has
    Probado? La metformina es un coñazo, yo estuve tres
    Meses y no se me quitaron los síntomas. Ahora tomo metformina y linagliptina pero
    Mis neveles son superiores a los tuyos. Ahora tb me
    Han puesto una pastilla para orinar el azúcar q no gasto... otro follon y el estomago fatal
Accede o Regístrate para comentar.