Hola a tod@s!, diabética desde el 2009.

Estoy muy contenta de haber encontrado este foro.

Buscaba información sobre la insulina de acción lenta Toujeo porque me han cambiado hace 2 días de la Lantus a esta y estoy con cifras bastante altas de glucemia basales y postpandriales.

Soy diabética insulino dependiente desde febrero del 2009 pero estuve 2 o 3 meses antes con los sintomas; bajando de peso, orinando mucho, hasta 6 veces durante la noche y con mucha sed. El agua era mi salvación, me enfadaba si alguien bebía de mi botella e incluso según la marca me sabía mejor o peor.

Era consciente de lo que me estaba pasando pero no quería aceptarlo, hasta que un día decidí hacerme un glucotest basal, pues mi padre es tipo 2, y efectivamente tenía casi 400 mg/dl de glucemia.

Estuve ingresada un fin de semana en el hospital la glicosilada era de 14 y algo con colesterol por las nubes etc.., una irresponsabilidad por mi parte pero necesité un tiempo para asimilarlo, verme realmente delgada y mal.

Una cosa es aconsejar a los diabéticos y otra es vivir la enfermedad, y esta, que es muy dificil de controlar. Siempre pienso en el peligro del mal manejo de la insulina en esos niños indefensos que son diabéticos o ancianos con más dificultad de entender todo lo relacionado con la enfermedad , pues ya es dificil para los adultos.

Bueno, sin más drama, pienso que somos unos valientes y hay que tirar para adelante e intentar cuidarnos lo máximo que podamos con lo que tenemos.

Espero poder ayudar en lo posible con mi experiencia en este foro y que encontremos soluciones y apoyo juntos.

Un saludo y fuerte abrazo a tod@s
DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @Pinkunicorn, me alegro que nos hayas encontrado, yo también tuve un diagnóstico tras 3 meses de perder peso y mucha sed!, en mi caso me salió 314 mg/dl en ayunas, y también ingreso durante 4 días.

    En fin, que aquí estamos todos para ayudarnos, así que de nuevo, bienvenida!!! :P
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias Fer por el apoyo, cuesta asumir que hemos perdido parte de nuestra salud.
    En mi caso, no soy capaz de decir que padezco de diabetes en algunos ambientes porque odio que se preocupen en exceso por mi o no me crean capaz de hacer una vida normal, trabajos que requieran un cierto esfuerzo y atención o que me vean diferente.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
Accede o Regístrate para comentar.