Tatuajes (Tattoo's) por la diabetes

Dos representantes de bombas de insulina de Michigan no se avergüenzan de mostrar al mundo que tienen diabetes tipo 1, tanto que literalmente han inyectado tinta en sus brazos para demostrarlo.

Kelly Mann y Mark Walsh llevan con orgullo los tatuajes de la diabetes en representación de la comunidad de Diabéticos del área de Detroit. Ambos están orgullosos de su tatuaje y están difundiendo la noticia de que un tatuaje no es un tabú para las personas que viven con diabetes.

image

Kelly y Mark, quienes actualmente trabajan para Tandem Diabetes Care, son parte de un grupo en crecimiento en esa parte de Michigan que se mantiene en contacto y tiene reuniones de diabéticos (D-meetups) regulares.

"Esto parece ser una tendencia creciente", dice Mark, que fue diagnosticado hace 32 años cuando tenía 6 años y ha tenido un tatuaje de la diabetes durante casi dos años.

"Creo que mucha gente ha pensado en conseguir uno, pero tal vez sólo han resistido por alguna razón, hasta que vean a más gente con ellos, y sepan que está bien".

image

Por supuesto, el tema puede ser polémico, ya que incluso con los tratamientos modernos de hoy todavía hay un sentido de "no se puede hacer eso" cuando se trata de diabetes y tatuajes.

Pero eso es un mito, que parece estar desapareciendo a medida que más personas se ponen su tatuaje y lo muestran al mundo.

Hemos visto todo tipo de tatuajes, desde un adolescente en Michigan, hasta el columnista Will Dubois, que tiene un tatuaje de alerta médica en su propio antebrazo.


Puedes ver muchos más tatuajes aquÍ: http://www.healthline.com/health-slideshow/diabetes-tattoos#1


¿Será esta una tendencia que llegará a todas partes?
.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • uff si no me dieran miedo los pinchazos me hacia uno!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ahí, mostrando orgullosos la enfermedad que los tortura.

    No me imagino a alguien con VIH tatuado en la frente. Pero los diabéticos somos especiales para todo.
  • Pues.. yo tengo uno, y no es que esté "orgullosa" de ser una enferma que és como lo estáis enfocando vosotros, sino más bien como un estilo de vida. Así y de esta manera, yo puedo sobrellevar mucho mejor esto que me ha caido... Y Perdonad que os diga... no creo que comparar un VIH con la Diabetes sea muy idóneo....
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Aquí tenéis el mio...

    image
    .
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • FerFer
    @SOFIASTEFANIDIS he retirado mi anterior comentario, ya que volviendo a leerlo se podía mal interpretar, así que además aclaro, a mí me parece bien que cada cual haga lo que quiera, lo de tatuarse es una opción como otra, yo personalmente llevo una pulsera de las de aviso sanitario con código QR (CodyLife), en general no la muestro con orgullo, pero tampoco me escondo.

    Entiendo que normalizar la diabetes, de la forma que sea, es bueno para todos, y si es con tatuajes, ya me parece bien (aunque yo no tengo ni uno, y no me pondría).

    Yo esto lo veo como el tema de ponerse la insulina en público o no, cuando estaba en un restaurante, si tenía que ponérmela, al principio me iba siempre al WC, ahora ya ni me levanto de la mesa, me la pongo y punto.

    En fin, que disculpa si te había molestado!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No me ha molestado tu comentario Fer, pero por ejemplo comparar esto con un VIH... ya puestos os digo que hay cosas infinitamente peores que quizá, cuando rozas alguna otra cosa es cuando vienes a darte cuenta... sí, es una Putada ser diabético pero tampoco es para que frene tu vida... en serio, no quiero parecer estupida ni del palo Carpe Diem ni quiero decir q soy feliz siendo diabética.. pero hay que tomar conciencia y ver las cosas con objetividad. Es una opinión que yo tb tengo mis dias malos...
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • @artorias ya sabes que somos extraños algunos jajaja. A mi sino me dieran miedo las agujas me hacía uno, jajaja.
    No digo que nunca lo haga porque estoy muy caliente también en este tema, ya sabes que a mi no me gusta que nadie sepa que soy diabetico, jajaja. Vamos solo se ve claro cuando llevo las equipaciones, tengo que pensar en hacermelo en el cuello o unos redondeles azules en lobulo de la oreja y cuello. O una jeringa guerrera.
    Venga!!! Oye pero que conste que para nada soy feliz por ser diabético. Soy feliz por lo que hago y ya esta, y tampoco lo soy siempre, porque las ostias que me pego a veces no son suaves.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Nunca m haría un tatuaje mostrando que tengo diabetes. No tengo problema alguno en decir que tengo diabetes, pero nunca me lo podría como un sello, símbolo, o lo que sea.
  • @anaisabel este tema tiene que tener para todos los gustos.
    Es como dejar que se vea la bomba o no, pincharse en público o no, dejar que se vean los sensores o no, cada uno somos deferentes, todos debemos de pensar que el otro no es igual, como cuando un médico engancha un libro y nos da su solución pensando que somos mates
    Yo no soy feliz por ser diabetico ni por ahí cerca, ojalá inventaran algo ya de verdad y se dejarán de tonterías de bombas de asa cerrada que no valen para nada, porque no tenemos ni insulina de acción inmediata ni mcg real y al instante, y mientras eso no suceda son labores Comerciales lo que hace medtronic para vender mas.
    Mira, imagino que habrás visto alguna de mis equipaciones, las nuevas que mañana estreno en un cross de 14 kmson el nuevo diseño son un pelin más cantosas, no soy feliz por ser diabetico, lo que si soy feliz cuando paso por un arco de meta porque lo he conseguido, cuando flojeo en las pruebas me miro la equipacion y saco fuerzas de donde no hay pensando en toda la gente que me anima a luchar y a hacer lo que no he hecho en tantísimos años.
    Si me gustaría hacerme un tatuaje, pero para que me dieran ganas de luchar en momentos de flojera.
    Y si puedo animar a un compañer@ dulce a ponerse unas zapas yo sería feliz.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tendencias que escapan de la razón. Por mi parte no considero un orgullo llevarlo como marca de por vida. Pero cada quien expresa sus posturas de diferente manera.

    Muy bien por ellos si eso es lo que los llena.

    Saludos.
  • Una pregunta. ¿Por qué del circulo azul?
    ¿Es el símbolo de la diabetes o algo así?
    Respecto si se puede o no se puede, yo creo que si no tienes problemas de cicatrización te lo puedes hacer, pero si cicatrizas mal yo no me lo haría, no deja de ser una herida hasta que cicatriza. Yo tengo, pero me los hice antes de ser diabetico y estoy por hacerme más, ya que no tengo problemas de cicatrización.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • @Raulgc , Es el símbolo de la diabetes. El círculo azul, en muchas culturas simboliza la salud y la vida y el color azul el cielo que une a todos los pueblos.
  • Tema con opiniones variadas... Personalmente no me haría un tatuaje, pero ni indicando que soy diabética ni de ningún otro estilo... me encantan, pero en el cuerpo de otra persona, el dolor que se pasa mientras te lo hacen no me compensa! jajajajaja.
    Estoy con @SOFIASTEFANIDIS , no podemos comparar la diabetes con el VIH, ni con ninguna otra enfermedad... cada una tiene sus rasgos y sus particularidades...
    Creo que parte de los comentarios van enfocados al "orgullo" de ser diabético. En mi caso, creo que es una buena opción para casos de emergencia... ¿Quién no tiene un carnet, una pulsera, un colgante que indique que somos diabéticos? un tatuaje es una opción más...
    Aun así, no es cuestión de orgullo ser o no ser diabético, pero yo me siento MUY ORGULLOSA de quien soy... y la diabetes forma parte de esa esencia... Me diagnosticaron con 13 años y la diabetes, quiera o no reconocerlo, formó parte de mi crecimiento como persona... Asique... aunque a veces tenga mis momentos de bajón y esté hasta el "moño" de la diabetes, también tengo mis días de "ole tu, que a pesar de estar baja, alta, o simplemente controlada has podido con el reto"...
    Soy de las que piensa que las enfermedades deben ser visibles... y también pienso que, en la mayoría de los casos, somos los propios enfermos los que las volvemos invisibles... (no hablo solo de la diabetes)
    He de decir que me repatea que me pregunten ¿Tu diabetes es buena o mala? ¿Tu azúcar es del malo? o, simplemente, que afirmen: claro, eres diabética porque comerías mucho dulce... También me molesta que, cuando me pincho la insulina, haya gente que me mire como si estuviese poniendo una dosis de droga... Pero claro... si nosotros mismos nos ponemos barreras y "ocultamos" nuestra enfermedad... no podemos pedir a una persona que no conoce realmente lo que es la diabetes lo comprenda...
    Yo no voy pregonando ni llevo una pancarta que diga "soy diabética" pero tampoco me importa decirlo, ni compartir con quien me pregunta qué llevo en el brazo (el sensor del freestyle), si duele cuando me pincho, si estoy bien o mal cuando me hago un perfil... Yo me pincho donde esté, ya sea en un restaurante, en el trabajo o en el bus... y si a alguien no le gusta, pues que no mire y sea cotilla...

    El que lleva gafas, se las limpia... Al que le duele la cabeza, se toma una aspirina... El que está constipado, estornuda y se suena los mocos... El que ha pasado por quimioterapia, usa peluca, o pañuelo, o no usa nada... El que es diabético, se mira la glucemia y se pincha insulina...

    Y ya... que me lio, me lio, me lio y escribo un libro!!!

    PD: me encantan estos temas donde podemos leer tanta variedad de opiniones, ¡¡todas ellas respetables!!
  • @SaraJim me acabas de dejar a cuadros. Donde has leído eso que dices que he dicho yo.
    Relee jajaja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @artorias ya sabes que somos extraños algunos jajaja. A mi sino me dieran miedo las agujas me hacía uno, jajaja.
    No digo que nunca lo haga porque estoy muy caliente también en este tema, ya sabes que a mi no me gusta que nadie sepa que soy diabetico, jajaja. Vamos solo se ve claro cuando llevo las equipaciones, tengo que pensar en hacermelo en el cuello o unos redondeles azules en lobulo de la oreja y cuello. O una jeringa guerrera.
    Venga!!! Oye pero que conste que para nada soy feliz por ser diabético. Soy feliz por lo que hago y ya esta, y tampoco lo soy siempre, porque las ostias que me pego a veces no son suaves.

    @jconegar te pido disculpas por mi pregunta. Efectivamente, entendí mal tu comentario ya que, tras leerlo un par de veces, creo entender que lo de que "no te gusta que nadie sepa que eres diabético" lo decías con la mayor de las ironías... Acabo de eliminar la parte del comentario donde te mencionaba y, una vez más, disculpa por mi malinterpretación. Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.