Día Mundial de la Diabetes en La Gomera con actividades para concienciar y prevenir

Sanidad conmemora el Día Mundial de la Diabetes en La Gomera con actividades para concienciar y prevenir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Gomera y la Gerencia de Servicios Sanitarios de esta isla, celebró en la isla un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2016 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del diagnóstico precoz y la necesidad de seguir hábitos de vida saludables que frenen la aparición de la enfermedad y sus complicaciones asociadas.

image

Para ello, según explicó la directora del Área de Salud de La Gomera, Olivia T. Padilla, se instalaron en todos los municipios de la isla mesas informativas en las que se dieron consejos sobre alimentación saludable y ejercicio físico. Además, se realizaron controles de glucemia capilar, peso y talla para favorecer la detección precoz de la diabetes. También se realizaron proyecciones de videos con consejos sobre hábitos de vida saludable y de prevención de la diabetes.

Estas mesas informativas se ubicaron en las zonas de más tránsito de personas, con el objeto de llegar al mayor número posible de potenciales pacientes afectados por diabetes. La jornada divulgativa se llevó a cabo en el Mercado Municipal de San Sebastián, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en los centros de salud de San Sebastián, Hermigua, Agulo, Vallehermoso y Valle Gran Rey y en la plaza del Carmen de Playa Santiago, en Alajeró. Además, el Centro de Salud de Vallehermoso celebró una charla sobre prevención de diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.