Juicio a los padres: diabetes

Los padres de los niños y niñas con diabetes suelen, a menudo, ser sometidos a juicio popular: obsesivos, desquiciados, exagerados… los adjetivos se repiten en muchos casos… Las personas que suelen hacer estos juicios, casi siempre, por no decir siempre, tienen hijos que no padecen ninguna dolencia…

image
Delphine Soucail. maman

Esta semana de concienciación sobre la diabetes, pido respeto para los padres de los niños y niñas con diabetes. La ignorancia es atrevida, pero se puede rectificar. Reflexionen y practiquen la empatía.

Cojan glucómetros, agujas, insulinas, bombas infusoras, pesen alimentos, calculen hidratos, cuenten, ¡no se despisten!!!, despierten a sus hijos en mitad de la noche, pinchen sus dedos para controlar los niveles de glucosa.

Remonten una hipoglucemia infantil. Pasen y vean, experimenten.

Después, intercambiaremos opiniones sobre quién se obsesiona y con qué… Mejor, duerman tranquilos y tengan un sueño profundo y apacible. Ustedes pueden: sus hijos no tienen diabetes.

FUENTE: https://techocolatecafe.net/2016/11/17/juicio-a-los-padres-diabetes/
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Este artículo también es muy bueno.

    https://techocolatecafe.net/2016/06/23/la-vida-en-dulce/
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Os invito que entreís en su blog. Es profesora, y tiene una hija con diabetes, son fantásticos sus artículos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • No se si aplaudir o echarme a llorar por lo bien explicado que esta todo...yo me reconozco obsesiva en segun que momentos, pero...q remedio!!
    Ejemplo: ESta mañana. En el cole tenian carrera solidaria a las 11(hora del almuerzo de Claudia).Voy a las 10:30 a medirla y me da 106 con flecha de bajada, la doy galleta.Vamos caminando con los demas compañeros al sitio de carrera, la sigo midiendo 75 bajando, se lo hago en sangre 71.... me empiezo a desesperar...l doy otro trozo de galleta...espero...la mido 69... en sangre 66...la carrera a punto de comenzar...la doy zumo...71. Empieza la carrera, salgo detras(corriamos algunos papas con ellos ya acordado de antes eh?no os vayais a pensar jajaja) Termina la carrera, vamos al cole...115. La dejo y me tranquilizo xq va a almorzar...pero nadie sabe el mal trago que he pasado!!
  • genial los dos articulos..Gracias por la aportacion de este blog, ya lo he metido en favoritos :)>-
  • Yo me puedo hacer a la idea, mi hija corre habitualmente, y cuando toma la salida y está con valores de esos que no te convencen mucho, es verla llegar a meta y empezar a llorar, y a mi marido lo tendrías que ver de esquina a esquina en cada popular que hace..... :))
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • FerFer

    Os invito que entreís en su blog. Es profesora, y tiene una hija con diabetes, son fantásticos sus artículos.

    @RocioLlinares si la conoces, también le podrías proponer que se pase por aquí!! :P

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Encontré su blog por casualidad. Todos los articulos que he leído suyos sobre la diabetes me han encantado, aunque no sólo habla de la diabetes. Le mandé un mensaje de agradecimiento por reflejar claramente lo que todos sentimos. Le puedo enviar uno invitándola a participar en el foro, o a que publique aquí sus artículos. Leí en su blog que está preparando un proyecto sobre la diabetes, pero no tengo ni idea de lo que se trata.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • a mi me dijeron que tenia a mi hija en una burbuja, pero lo que más me dolió es que venía de una persona que tiene diabetes, me llegó incluso a decir que si iba a ser mejor madre por levantarme tantas veces por la noche que si mi hija tiene una hipo por la noche ya se despertaría, mentira porque muchas noches de madrugada ha tenido una hipo y ella tan feliz durmiendo. No es que la tenga en una burbuja sino simplemente que se ha de controlar y punto.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Totalmente de acuerdo @Rosi la copia nocturnas muchas veces pasan inadvertidas.Yo tengo una alarma a las 3 y estoy pensando poner otra a las 6 q es cd más la baja....
  • Me encanta el artículo y la foto es preciosa, tiene que ser un sin vivir para esos padres.
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • @Rosi no te preocupes por lo que dicen los demás. Es tu hija, y tu la cuidas como crees que debes hacerlo. A lo mejor dices que no te levantas de noche para nada y te dicen que eres una desalmada. Cada uno hace lo que cree que debe hacer en el cuidado de sus hijos... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Sólo desearos animo a todos los padres que tenéis niños con diabetes. Es un sacrificio despertarse todas las noches, una angustia continua cuando no están con vosotros.

    Ojala en los centros hubiera mas formación para el profesorado y se pudiera contar con profesionales de la salud en cada uno.

    Es una carrera día a día que se gana cuando el niño se vuelve autónomo y responsable con la edad....pero para alguno chiquitines aun queda un poco lejos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • gracias @Ruthbia!!como lo dices es como es, un infierno a veces, pues aunque hagas todos los esfuerzos del mundo por controlar todo es imposible. Como tu dices sabre si lo hice bien si cuando de mayor sea autonoma sabe como hacer las cosas y ha entendido lo que es la diabetes.Lo del control 100% se que sera imposible siempre, pero sobre todo que lo acepte, que viva su vida normal, que no la limite y que sepa que hacer en cada momento.Eso espero.
    Y ya por pedir...que por fin venga la ansiada cura o sino...que haya muchas cosas que la faciliten la vida.
Accede o Regístrate para comentar.