Comparte cuando y porqué llegaste al foro!

Os propongo un breve entretenimeinto que puede ser interesante para conocernos mejor, manteniendo siempre el anonimato, se trata de decir cuando y porque llegaste al foro, aquí un ejemplo de como jugar:

Ejemplo:
Cuando: Encontré en google www.diabetesforo.com en 2009
Porqué: Buscaba información sobre bombas de insulina

Mi caso:

Cuando: En Mayo de 2007.
Porqué: Puse en marcha el foro.
;)

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1

Comentarios

  • En marzo del año pasado (03-2015)
    ¿Por qué? Pues en plena baja de otra operación, sin poderme mover apenas y con una mala leche tremenda porque achaco a mi estado de salud (cada vez peor) nuestra "maldita" enfermedad, encontré buceando con el móvil, este maravilloso foro, lo único bueno que me ha dado esta cruz.
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Cuando: en Junio del 2015, días después de debutar mi hija.
    Porqué: Necesitaba buscar respuestas, consuelo, ayuda.....estaba desesperada.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Cuando? En Junio de 2014
    Porque? Pues le hice el planteamiento de quedarme embarazada a mi endo y sali de alli con mas dudas que entre, entonces decidi buscar por google y llegue al foro, aqui encontre informacion y vivencias en primera persona y eso me gusto.
    Reconozco que ni me presente, me salte la parte de bienvenidas y la de soy nueva y quiero presentarme jajaja, porque hasta el año siguiente que me pusieron la bomba solo leia, entonces encontre aqui la ayuda de gente de la que aprendi y sigo aprendiendo desde entonces hasta hoy :)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Febrero del 2015
    Me diagnosticaron hipotiroidismo y buscando información sobre diabetes relacionada con problemas de tiroides, algún foro de gente con hipotiroidismo (lo pasé realmente mal) etc di con este espacio y la verdad que a día de hoy estoy encantada, es un lugar donde aprender, desahogarse, conocer gente con problemas similares... en fin, un sitio reconfortante, la verdad. ¡Enhorabuena @fer! :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • FerFer
    @nigiri gracias!, gracias! y gracias!, este sitio lo hacemos entre todos, yo he aprendido tanto, que sólo puedo estar agradecido. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Este año a través del blog de @HanSolo
    Y estoy encantada.
    Gracias chic@s por ayudarme tanto
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Octubre 2016 (recien llegada como quien dice)

    Estaba en un foro ingles de gente con diabetes y pensé oye pues tiene que haber uno en español tambien... y tambien estaba d bajon porque me habían detectado retinopatia y sindrome del tunel carpiano asi todo seguido. Y la verdad es que en este foro estoy aprendiendo cosas que no he aprendido en mis tropecientos años como diabetica y me siento como en casa!
  • Cuándo; 2014 mas o menos.
    Por qué; al principio en la red sólo buscaba información médica, tipo manuales, etc. Llegó un momento que sentí la necesidad de saber los problemas del día a día de los propios diabéticos. Buscando blogs me encontré éste, que leo desde entonces y después de mucho tiempo recién me presenté. Muchas gracias a todos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pues yo no os voy a engañar, no me acuerdo de cuando ni porque, ya que siempre estoy buscando información, solo se que me ha servido de mucho.

    También me ha servido mucho para conocer gran cantidad de gente fantástica y no os nombro a todos porque no se ni si se puede ver un listado con todos.

    La diabetes me ha enseñado muchas cosas, pero hay una principal, hay gran cantidad de personas que te escuchan y ayudan cada día. Hay días que a lo mejor que estas despierto a las 2 am y una persona conocida te hace un comentario en una publicación por facebook y te salta, y piensas que extraño que esa persona este despierta a esa hora, le mandas un mensaje y los dos estais compartiendo lo mismo, una noche mas con bajadas, esto me ha sucedido al derecho y al revés.
    El tener ganas de luchar sin parar, el tener siempre una ilusión por vivir, el ver la realidad de la vida.
    Por todo eso llegué, ví, observé y me quedé disfrutando de esta gran familia.

    "Lucho junto a mi diabetes, no contra ella"
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Permitidme que al cuando y al porqué, añada una tercera pregunta, qué me ha aportado a mí este foro? Este foro me ha aportado conocimiento, ayuda, pero sobretodo esperanza y conocer a muchísima gente maravillosa.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola!! A mi me pasa como a @jconegar no me acuerdo del cuando, si del porque. A mi hijo le habían detectado diabetes y su endocrino nos recomendo paginas web fiables y creo que buceando en ellas llegue hasta un buen puerto que es este.
    En cuanto a lo que dice @RocioLlinares que me ha aportado, a mi me ha aportado muchisimo: compañia, apoyo, conocimiento, esperanza, gente maravillosa.... y mucho mas... :)>-
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Pues yo os encontré al poco de debutar. Mediados de 2014! Creo q a través de Google pero tampoco estoy segurísima! Estuve bastante tiempo sin registrarme hasta q me di a la locura.
    Estoy encantada de seguirlo, cada dia aprendo algo nuevo!
    30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10
  • Cuando: Abril-Mayo de 2016 despues del debut de mi hija
    Porque: buscando informacion sobre cosas de la diabetes y experiencias personales
    Que me ha aportado: soluciones, ideas, seguridad, apoyo psicologico...
  • Pues yo llegue en julio-agosto de 2016, despues de el debut.
    Y fue buscando exactamente esto, un foro serio con una buena comunidad donde compartir y aprender sobre la diabetes. Y la verdad que encantado, es dificil encontrar algo asi tan apacible y lleno de gente amable y simpatica.
    Gracias y felicidades a @fer por tan fructifera creación :)
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Mi caso es casi como el ejemplo que has puesto, lo único con distinta fecha.
    Cuando : Mayo 2012
    Porque : Buscaba información sobre bombas, forma de programarla, ratios,basales factor de sensibilidad....
    DM1 desde el 81 antes de naranjito.
    Con bomba desde 2012
    Minimed Veo parading
    Minimed 640g desde 06/2015
    Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
    Minimed 780g desde el 23/03/2021
    Hemoglobina 12/01/2021->6.1
    28/07/2021-> 6.4
  • Enero 2016 después del debut de mi hija, porque estaba desesperada y buscaba información sobre todo, quería saber otras experiencias de las personas y así es como llegué hasta aqui, me ha aportado muchísimo sobretodo las muchas dudas que tienes al principio y que sigues teniendo porque siempre se aprende, y el confort de saber que hay tantas y tantas personas y sobretodo madres como yo que te dan tanto apoyo y te hacen sentir que no estás sola en estos momentos.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Cuándo: 2013
    Por qué: llevaba 9 años con dm1 y había buscado en anteriores ocasiones foros y más info por internet pero siempre encontraba foros muertos, desactualizados, .... desistí una temporada y creo que fue buscando información sobre los medidores continuos de glucosa que os encontré y la de veces que he pensado cuando en mi debut si hubiera tenido cerca un foro similar, lo que me hubiera ayudado, porque es cierto que he aprendido más en estos 3 años con vosotros, que en los 9 anteriores que me sentí muy sola e incomprendida en ocasiones (incluso por mis primeras educadoras y endocrinos). Por distancia, tiempo o diferencias, nunca he asistido a charlas en vivo o conferencias o reuniones y nunca había coincidido con ningún otro diabético con quien desquitarme preguntando aunque sea chorradas jiji, y es que son esas chorradas para algunos que para mí era la gran duda o pregunta que no sabía a quien preguntar o qué hacer. Gracias Fer por darnos esta oportunidad y a todos por compartir nuestro día a día.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Este mes de noviembre, a traves de google, agobiada porque me ha caido la responsabilidad de llevar la diabetes de mi suegra sin tener ni idea y viendo q el medico está rendido...todavia no controlo este foro y nadie responde a mis preguntas porque seran de 1 de primaria o no se llegar, pero ya solo leeros me acompaña y me ayuda. Muchisimas gracias Fer y a todos los q participais!
  • Creo que fue el pasado año, cuando me hablaron de los MCG.
    La verdad es que en muchas ocasiones me ha servido bastante
  • Cuando: Hace 1 día. 19 Nov. 2016
    Por qué: Buscaba información sobre la nueva insulina de acción lenta Toujeo que me han cambiado y que tengo que regular las dosis.
    Me está sirviendo de mucho vuestra ayuda, con ánimos para cuidarme más pues veo que tenéis unas Hb glicosiladas de lujo. Enhorabuena!
    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • La verdad es que no se cuando entré. ¿Por qué? Un dia me encontre en Facebook con una chica angustiada por una sintomatología ocular poco importante y sin relación aparente con la diabetes, pero que ella pensaba que la podia dejar ciega. Yo estaba recien jubilado de mi profesión, y en cierto modo, echaba de menos el contacto con pacientes.

    Comoquiera que siempre he pensado que uno de los grandes problemas de las enfermedades crónicas es la desinformación, pense en entrar en el foro para asesorar en la medida de mis posibilidades. Hasta el momento, estoy muy satisfecho de la experiencia, y espero que a vosotros os sirva tambien.
  • Hace un año, el día mundial de la diabetes. Buscaba información sobre el freestyle y que mejor que este foro. Entre directamente pues ya estuve participando en el foro durante algunos años luego se cerró o algo paso y deje de entrar. Siempre digo que el foro m ayudo mucho y lo agradeceré siempre. Gracias.
  • Yo venía de otro foro que desapareció , en el que tuve mucha ayuda y me quitó la angustia que tenía desde el diagnóstico de mi hija. Luego encontré éste y me quedé, para ayudar en lo que pueda y seguir aprendiendo :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también estuve en un foro antiguo que desapareció. Luego me desconecte unos años, debido al nacimiento de mis niños. Encontré el foro en septiembre del 2015, cuando una endocrina nueva me “activo” de nuevo y empecé a buscar info de MCG.
    DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
    Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
    ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
  • Holaaa a todos! Yo lo busque cuando me coloque la bomba a primeros de este mes! Y estoy contentisima de poder leeros y solicionar mis problemas pero sobretodo el sentirme acompañada en este viaje y contagiarme de la alegria y esperanza que trasmitis! Haceia que cualquier cosa parezca mas facil. Besos a todos! :x
  • Hace asi como unos tres años, ya hacia años de mi debut pero estaba como un poco perdida, no se porque, supongo que con esta enfermedad nunca terminas de encontrarte, buscando informacion en google me salio, estuve unos dias a la sombra leyendo y leyendo, creo que lo lei todo entero, y luego decidi registrarme, tambken es cierto que no me aclaro mucho con esto de los foros, por eso no participo mucho, pero desde luego que me encanta, siempre hay algo o alguien con lo que me siento identificada
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • llegue al foro despues de que mi hijo cayo internado mas de unas cuantas veces de este año, deabetico desde los 2 años ahora tiene 11 años , nph y aspartica
  • Hace un par de años porque quería dar a conocer mi blog.
  • Hace bastante tiempo aunque como soy muy malo con las claves tuve que cambiar de Papá Jesús a Papá Jesús 1 y alguno más. Seguro que hace más de 4 años en un excelente hilo de padres que terminó desapareciendo o siendo menos usado. Después he visto grandes incorporaciones sobre todo en el tema tecnológico y nuevos y muy buenos en el foro...pero es cierto que hecho de menos a varios de los habituales en el hilo de padres. He aprendido mucho y gracias a este foro y al dexcom que uso (el médico me dijo que era para uso hospitalario,prefiero no recordar tanta sandez) esta noche hemos podido controlar una cetosis, no acabar en el hospital y si Dios quiere dormiré esta noche más o menos bien....mi hijo está con el virus de barriga, vómitos, fiebre, no comer, etc... pero he mejorado mucho el control gracias a la bomba y dexcom.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Hola

    Yo tambien como tantos tenia dudas sobre mi nueva enfermedad y queria aclararme las ideas.
    Un saludo a todos y a no desalentarse cuando la marcha se hace pesada !!!!

    Saludos

    Ronny
Accede o Regístrate para comentar.