Duda sobre la subcategoría de la diabetes tipo 1: Diabetes tipo 1A y 1B

Hola, resulta que yo siempre he oído de mi doctor que yo tenía una subcategoría de la diabetes tipo 1. El caso es que recuerdo vagamente que me dijo que tenía la diabetes tipo 1B.

He estado buscando a ver que diferencia hay entre A y B, y me he encontrado la siguiente página: CLICK

En el documento que me dan en el hospital efectivamente pone que tengo diabetes tipo 1B, el caso es que según esa página ese tipo de diabetes es cuando, cito textualmente: "si tiene ciclos alternantes donde necesite y no necesite reemplazo de insulina." entonces leyendo esto me pregunto si o está mal diagnosticada (porque yo necesito la insulina SIEMPRE) o bien es verdad y no me entero de cuando no necesito.

Además también dice que es un tipo muy poco común y que se da en personas con ascendencia africana o asiática y no tengo ni de lejos ascendencia africana o asiática.

Si alguien sabe más acerca de este tema por favor que me lo diga.

¡Saludos!

Comentarios

  • Pues no lo he oído nunca!
    La tipo 1 es la que necesita insulina siempre.,.porque no quedan células beta....
    A no ser que sea la 1,5 lada o mody..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • He leído q la tipo1a es autoinmune y la tipo1b es idiopática, de origen desconocido.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    He leído q la tipo1a es autoinmune y la tipo1b es idiopática, de origen desconocido.

    Interesante, igualmente lo preguntaré en mi próxima visita con la endocrina y ya os comentaré a ver que es.

    Gracias por la información!!!
Accede o Regístrate para comentar.