La marcha 'Suma pasos por la diabetes' reúne a decenas de personas en Córdoba

El Reina Sofía alerta de que la diabetes es "la causa más importante de pérdida de visión y amputación de miembros"

La responsable de la unidad de gestión clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital universitario Reina Sofía, María Ángeles Gálvez, ha afirmado esta mañana que la diabetes "no solo es importante por los síntomas directos que puede producir, sino por las complicaciones que tiene", recordando que "hoy en día es la causa más importante de pérdida de visión y de amputación de miembros inferiores".

La doctora Gálvez ha participado junto a la gerente del hospital, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Salud, María Ángeles Luna, en la segunda Marcha por la Diabetes Suma pasos por la diabetes, que ha sido organizada por la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) en colaboración con este centro sanitario.

La presidenta del colectivo, Claudia Medina, ha afirmado que con esta actividad pretenden concienciar a la sociedad, ya que "una parte importante del tratamiento de la diabetes es el deporte" y "queremos animar, sobre todo a los niños más pequeños, a que se impliquen".

image


DESDE LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS

La marcha ha comenzado en la plaza de las Tres Culturas y estaba previsto que finalizara ante la sede de la Diputación provincial. Claudia Medina ha recordado que "la diabetes es una enfermedad muy extendida, pero muy poca gente hablar de ella", y ha precisado que "la tipo 1 es, sobre todo, la que aumenta en niños, que es la insulino-dependiente. Se han triplicado los casos en los últimos años".

En la actualidad, se estima que más de 110.000 cordobeses padecen esta enfermedad y en la mayoría de los casos se encuentra asociada al sobrepeso. María Ángeles Gálvez ha añadido que la diabetes es "entre la primera y la segunda causa, según la población que se estime, de insuficiencia renal crónica que precisa de diálisis".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.