Consulta, examen de resistencia a la insulina.

Buenas, mi nombre es Germán, tengo 26 años y tengo una consulta.

¿Me realicé el examen de resistencia a la insulina. Mi insulina basal fue de 10.7 uUI/ml Mi insulina post ing a 120 min fue de 239 uUI/ml,?

Qué significa? porque en el resultado del examen no salen rangos en la de insulina port ingesta...

Tengo diabetes? o prediabetes? o está normal.

Llevo 5 años tomando prednisona de 20mg por día. Uno de los efectos secundarios es la diabetes por lo que estoy preocupado..

Espero que me puedan responder, saludos.

Comentarios

  • No sé con esos datos ,Cómo te sale na glucosa en ayunas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    No sé con esos datos ,Cómo te sale na glucosa en ayunas?

    Me hice solo el de insulina, la insulina basal me sale 10.4 uUI/ml que estaba en rangos normales, pero al parecer después de la ingesta está alto en 239.
  • un valor no tiene nada que ver con otro, uno parece ser el de resistencia y otro de una glucemia
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si el valor de 239 es de glucosa , sí está alto. Tendrán que ponerte untratamiento oral o restringir los hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si el valor de 239 es de glucosa , sí está alto. Tendrán que ponerte untratamiento oral o restringir los hidratos.

    en el examen sólo dice "Nivel de insulina a 120 mins post ingesta de glucosa = 239 uUI/ml".
  • pues no sabemos decirte... , no nos han hecho esos análisis...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.