Nacho: "Soy diabético, me cuido tres veces más"

El Nacho, futbolista del Real Madrid, es un enamorado de las novelas históricas, un chico que convive con la diabetes desde los 12 años dándole una normalidad absoluta y un embajador de primera de Alcalá de Henares.

¿Cómo es el Nacho de casa, da muchas vueltas a la cabeza si no juega?
Soy una persona muy tranquila. Me gusta hablar las cosas mucho con mi familia. Cuando te toca una época de no jugar se te pasan mil cosas por la cabeza y es más difícil. Pero siempre desde la tranquilidad.

image

¿Qué le queda de la carrera en el INEF?
Dos asignaturas y en el curso de entrenador, las prácticas... Ahora estoy un poco perezoso y llevo dos años a ver si acabo. Entre los hijos, los viajes... El error fue parar y ahora me está costando. Pero te aseguro una cosa: que la voy a acabar.
Mucha gente no sabe que Nacho es diabético.

Sí, así es. No es que lo llevara en secreto, pero sí quería que se supiera de otra forma, a través de algo más especial, en un hospital con niños. Lo soy desde los 12 años, lo llevo bien , me cuido mucho. Si siendo futbolista tienes que cuidarte, al ser diabético lo haces tres veces más.

¿Hace algo en especial?
No, no. Soy una persona normal. Es una enfermedad que está ahí, pero cuando haces las cosas bien y te cuidas hasta hace que estés mejor.

¿Sabe cuántos kilómetros lleva este año en bici?
Este, no muchos. Al jugar y venir a la selección cojo menos la bici. Pero en cuanto tengo tiempo libre es lo primero que hago.

¿Tiene alguna ruta especial cuando sale?
Vivo en Alcalá de Henares y me gusta ir con el grupo de amigos por el Parque Natural. Me gusta mucho y cuando deje el fútbol le dedicaré más tiempo.

¿Escalador o llaneador?
Escalador. Soy más de bici de montaña, aunque también tengo una flaca.

Llevó allí mucho tiempo. Todos mis amigos son de allí. Cuando me cambié de casa dudé si irme a Madrid, pero decidí con mi mujer quedarnos porque lo tenía todo allí. Mi vida en Alcalá es perfecta.

¿Por qué hay que ir a Alcalá de Henares?
Porque es patrimonio de la humanidad, el centro es muy bonito, se come muy bien, hay mucho tapeo y el ambiente es muy bueno.
Le encanta la novela histórica.

¡Sí! Me gusta mucho, en especial las ambientadas en la época de Roma.

FUENTE: Marca
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.