Hola soy nueva! Y necesito una ayuda, 24 años y 1 mes de diabetes.

Hola soy la casi NiñaBurbuja, tengo 24 años y hace mes y medio que me diagnosticaron diabetes tipo 1.

La primera semana no me fue nada mal, pero de pronto el azúcar me comenzó a bajar y tuve bastantes hipos.

A raíz de eso tengo un gran problema, me da miedo salir a la calle. Lo he hablado con los médicos y dicen que vaya poco a poco, que es normal que cada uno pase por una fase de adaptación. Por otra parte, también me han bajado las dosis de insulina, tanto la lenta como la rápida, lo que me ha ayudado bastante pero voy poco a poco, pensé que sería cuestión de días.

Necesito hablar con alguien, no conozco a nadie con diabetes en mi entorno. Aunque mi abuelo era diabético y ya conocía la enfermedad, me gustaría hablar con alguien que también sea nuevo o alguien que haya pasado por algo similar.

Saludos :)
T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

Comentarios

  • Hola
    el miedo es abrumador, bloqueante... pero aceptándolo y mirándolo a la cara y poniéndose metas pequeñas, poco a poco se puede ir superando.
    Yo tuve hipoglucemias desde el 2004 hasta el 2013 en que me diagnosticaron, día sí día no, porque no le daba nadie importancia a lo que yo contaba, porque no se ajustaba a los patrones-esquemas médicos comunes. Así que el miedo me atenazaba continuamente.

    Desde que me inyecto insulina también a veces hay días en que el miedo me paraliza más de la cuenta. Pero se trata de que vayas poco a poco, como te dicen los médicos, conociéndote. Conociendo cómo reacciona tu cuerpo a las comidas, a la insulina, a los momentos del ciclo hormonal, al estrés, etc. Mucho trabajo psicológico, y muchos ánimos de ti para ti misma, y pensar que puedes :)

    En cuanto a las cantidades de insulina, entre los médicos y tú tenéis que decidir el comienzo. Y tú observar, porque puede que sea demasiada; los médicos también se equivocan, a veces mucho. Yo soy hipersensible, y los médicos (que durante tantos años no me hicieron caso) ahora se dan cuenta cuando les cuento varias cosas de mis vivencias-experiencias. Así que empezaron por darme un mínimo de basal sólamente (8 unidades), e incluso con eso era demasiado. Así que bajamos. Luego, al poco tiempo, llegó la rápida, con mínimos de 1 unidad antes de las tres comidas principales. Luego, poco a poco, yo misma he ido observando, sintiendo, apuntando y reequilibrando. Como dicen los compañeros/as, es un trabajo diario, de constancia y perseverancia. Aunque es complejo y fatigoso, y el miedo al principio puede abrumar, se van consiguiendo cosas y va llegando la calma de alguna manera.

    Abrazos
  • Es normal que tengas miedo, el golpe es muy duro y difícil de asimilar, poco a poco te adaptarás y conocerás tu cuerpo. La insulina tendrás que ir ajustando poco a poco, ante cualquier cosa, ponte en contacto con tu endo, al final ya verás como tomas tú misma las decisiones, ya que mejor que tú no te va a conocer nadie.
    Mi hija debutó hace poco más de un año, con 13 años, aquí somos muchos padres de niños con diabetes, y adultos con diabetes.
    Si te sirve de consuelo, ayer mi hija tenía una marcha por la montaña y decidió bajarse dos de rápida del desayuno, tenía miedo de sufrir un hipo. No te lo digo por el tema de bajar insulina, si no por el miedo, al final te adaptas a vivir con él y entra dentro de lo normal. No creo que nadie no tenga miedo de sufrir una hipo, y tú estás empezando, así que mucho ánimo y a luchar!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola! Es normal que al iniciarse con la diabetes 1 la glucosa en sangre muchas veces no se pueda controlar. Y sientas mareos, confusión. Lo que hay que hacer es aceptarse en a diabetes, educarse y consultar siempre al medico. Tener en cuenta siempre que al salir a la calle por ejemplo si vas a caminar, correr o andar en bici llevar siempre algo dulce como caramelos, jugos con azúcar para evitar hipoglucemias. Tambien saber que uno mismo tambien puede ser autor de su propia vida, ejemplo de esto, es que si vas a hacer mucha actividad física en el día uno mismo puede reducir la dosis de insulina en ayunas, o comer un poco mas de hidratos de carbono.
    Siempre hay que mantener la calma, ya que la mayoria al iniciarse con la diabetes o siendo más avanzados han pasado por estados como estos. Saludos y espero que mejores!

  • Hola!
    Yo debute este verano, y tambien me paso eso de tener miedo a salir, y no querer alejarme demasiado. Me entraba la paranolla. Supongo que es normal al principio, pero luego lo vas superando y te vas poniendo retos mayores, ajustando la insulina y conociendote, hasta que ya lo vas llevando casi bien, jeje. Yo al principio llevaba mucha lenta, me fui dando cuenta en cuanto empece a recuperarme y a moverme mas, era facil que me viniese una hipo en cuanto me movia un poco mas de la cuenta. Tienes que ir haciendo cosillas pero sin presionarte tampoco, yo al principio tampoco queria salir, pero al mes o asi empece a ir a la playa y a quitarseme el miedo y ya a coger confianza y hacer de todo. Tambien te recomiendo que te busques cosas que te sirvan de "amuleto". Que ademas de que te vengan bien en una posible bajada, te ayuden psicologicamente. Por ejemplo yo llevo una chapita al cuello que pone q soy dm tipo 1 y numero de emergencia. Es una tonteria, pero me da algo mas de seguridad cuando salgo solo, y si me sirve, pues genial. Y claro, caramelos, un zumo, una cocacola, que si va a haber bajada sepas q no vas a tardar nada en remontar. Y si estad intranquila pues midete y comprueba que todo este bien!
    Espero haberte ayudado! Pokito a poco y con buena letra!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • FerFer
    Bienvenida al foro @NiñaBurbuja, veo que ya tienes unas cuantas respuestas para ayudarte, como digo siempre, pregunta lo que necesites!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bienvenida al foro. Yo debute con 13,5 años y tengo ya 44.
    Particularmente nunca me gusta dar opiniones de que hacer con la insulina, es decir comentar lo que yo haria, porque cada uno somos un mundo y no me gustaría que nadie sufriera una hipo o hiper por escucharme, para eso tenemos a los médicos que nos conocen más, bueno si te ha tocado un médico que entienda este mundo y sepa ponerse en nuestro lugar, que los hay y muchos.
    Los compañeros te han dado muy buenos consejos.
    No siempre le busques explicaciones a porque te ha sucedido algo.
    Intenta que la diabetes se adapte a tu vida y no tu vida a la diabetes, no es sencillo pero con ilusión y ganas de luchar podemos con todo aunque nos cueste mucho.
    No pierdas nunca las ganas de luchar por tus sueños.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Bienvenida !!!
    No te preocupes por lo que te pasa, es lo más normal del mundo; Cuando salí del Hospital estuve 2 días y medio metido en casa mirando la calle y a la gente desde la ventana hasta que me pregunté ,que es lo primero que voy a hacer cuando salga de casa, ir a trabajar...?? Noooooo, lo primero que hice fué irme a un bar a tomarme una cerveza como toma de contacto con mi " nueva " vida... Ánimo !!! =D>
  • Hola a todos! Muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos!
    He de decir que quizás el hecho de ver por todo lo que mi abuelo pasó (fue mucho y muuy duro) y mi personalidad (muy perfeccionista y controladora conmigo misma) sea lo que me ha llevado a estar así. Seguiré vuestros consejos e intentaré tomármelo con calma, quizás me esté exigiendo demasiado.
    Me ayuda mucho saber que hay más gente que ha pasado por lo mismo y que no soy la única. También quiero agradecer a todos los que participáis en el foro ya que solo leyendo lo que me habéis comentado y un par de cosas más ayer aprendí muchísimo.
    Ánimo a todos también.
    Saludos :)
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.