Problemas con la Lantus

Hola, les expondré mi caso paso a paso.

Por septiembre usaba 30 unidades de lantus en la mañana, amanecía con glicemias entre 80-120 y usaba humalog con no más de 6 unidades. Durante el día me mantenía bien, pero a mediados de Septiembre decidí entrar a karate contacto donde el ejercicio es intenso, las primeras dos semanas tuve que bajar un poco las unidades frente a las hipoglicemias por ejercicio. Todo bien hasta ahí.

Luego en octubre, ya estaba resistiendo el ejercicio en sí. Pero empecé a tener rebotes, aumenté la Lantus a 35 unidades para probar pero siguieron los rebotes a la hora de la mañana y también después de almuerzo. Cosa que antes no me ocurría.

Mi duda es ¿Qué debería ir cambiando? al final he tenido que usar humalog post- almuerzo y hasta post-colación de la 17:00 horas. Cosa que no hacía antes, me causa curiosidad porque también me he hecho el hemo a las 3:00 am y me sale rangos normales de 100-120 y a las 8:00 am fácilmente sube a 230. Leí que algunos usan la Lantus en la noche, pero en verdad no sé cómo arreglar esto.

Sé que faltan detalles, iré respondiéndolos para facilitar la retroalimentación.

Comentarios

  • El ejercicio lo realizo a las 20:15, antes como algo de 40 carbs y me inyecto ultra rápida. Llego a las casa tipo 23:00. ¿Influye que no coma algo post-ejercicio?
  • hay deportes con los que el control se hace difícil. .. , después de las comidas es fácil arreglar la subidas, con más rápida antes de comer , y si tienes valores altos al despertar , puedes probar a ponerla por la noche..
    o cambiar el deporte por otro más suave que te venga mejor.
    Mira las nuevas insulinas lentas , como Toujeo , que tienen mayor duración.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hmmm. Consideraré por hoy lo de Lantus en la noche.
Accede o Regístrate para comentar.