Creo que mi internista esta en un error

Hola buena noche.

Me pasa la siguiente situacion. Debute hace un año y desde entonces con mi doctora hemos buscado la manera de controlar mi glucosa. El proceso viene algo complicadon ya que al principio se penso que era tipo 2. Porque no hay genetica en mi familia. Y me empezo la diabetes justo despues de yo por error. Empezar una dieta para subir de peso en el gym. Dieta a base de muchos HC y unos suplementos para ganar volumen altos en azucar y HC y proteina. Alcanze los 90kg de peso y tengo una estatura de 1.88 cms. era espectacular mirarme al espejo. Pero la pesadillla empezo cuando empece a perder cantidades alarmantes de peso y todo se fue a la basura.. entonces fue cuando debute en urgencias con 549 de glucosa en la sangre.

Pensando que era una tipo 2 por los abusos de mi dieta. me medicaron metformina. Cosa que al cabo de 2 semanas no me sirvio y llegue en 2 meses de pesar 90 a llegar a 69kg..

Ya hoy a un año y ver la perdida de peso. La doctora de ver que la metfo no regulaba la glucosa. Me receto insulina. Basal y ultrarapida. La basal es la lantus y ultrarapida la lispro. Realmente de basal me aplico 16 un y lispro me mando aplicar 3. En cada comida. Pero hay algo en que creo que esta mal..

Me dice que desayune. Almuerze y cene normal. Y 2 horas despues de cada comida me mida la glucosa. Y si estoy alto me aplique la lispro. Y que si no estoy alto no me la aplique. Pero siempre que desayuno. Almuerzo y ceno. 2 horas despues al medir la glucosa estoy cerca de los 200.

Pero le digo yo a mi doc. Que mejor me aplico antes de comer. Y asi evito esas subidas. Pero insiste en lo mismo. Quebsolo me la aplique cuando vea que he subido.

Se supone que a toda costa se debe evitar subir la glucosa.. que opinan ustedes???

Ya he subido desde que empece con insulina algo de peso. Estoy en 75 pero cuando pasan esos dias que me dejo subir. Siento que bajo de peso.. tengo 27 años. y espero sus comentarios porque me gustaria un punto de vista de alguien que vive esta lucha en carne propia...

Mil gracias

Comentarios

  • La historia es un poco de chiste, primero porque por hacer una dieta alta en hc para subir de peso no equivale a tener un índice de azúcar alto, otra cosa es que esa "dieta" sea a base de comer dulces y bollería. Con una glucemia de 549 diagnosticar una diabetes tipo 2, es como ir al médico con una toda decir que te duele el pecho de toser y te diagnostique un infarto. En cuanto a las subidas post comidas, una cosa muy importante es el cuenteo de raciones, tú ratio de insulina en las distintas horas del día y tener en cuenta que es lo que se come, que índice glucémico tiene y que tipo de absorción, en base a eso se ajusta la cantidad necesaria de insulina para esa comida.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si no te pones la rápida antes de las comidas,no vas a evitar las subida.
    Con un debut de más de 500 está muy claro el diagnóstico tipo1.
    Si tienen dudas hay pruebas ,como la del péptido C ,para confirmarlo.
    Procura que la glicosilada esté por debajo de 7 , y para ello ,cuantos menos picos, mejor.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si eres diabetico 1 después de una comida siempre vas a estar alto así que no entiendo a tu médico. Un diabetico no se pone siempre la misma insulina a no ser que siempre comas los mismos hidratos de carbono así que eso de ponerte 3u estés como estés tampoco lo veo bien. Intenta cambiar de médico y que te haga las pruebas necesarias y que te de pautas a seguir. Yo tuve poca ayuda cuando comencé en esto, pero tu mismo puedes aprender. Poco a poco lo conseguirás.
  • aniani
    @Traders0 hola, como te encuentras en la actu? cuentame si cambiastes de Dr.??? Espero qu ya vayas "dominando" mejor este tema!!! pienso, de acuerdo con los otros foreros, que eres typo 1 y deberan tratarte asi; aqui aprenderas leyendo a todos de sus propias experiencias y iempre, expresa las tuyas para aprender!!! ;)
  • Hola. Muchas gracias por sus prontas respuestas.. he leido bastante y entiendo que para bajar 50 de glucoda equivale a una unidad. Osea que si estoy en 200 con 2 unidades de rapids quedo en 100 y si voy a comer pues le aumento una unidad mas por aproximadamente 30gr de HC que voy a consumir. Pero mis glicemias siempre estan bien antes de comer. A mi solamente me suben postprandial. Otra cosa es que en el examen de peptido C salia al limite. Para poner un ejemplo
    El peptido c iba de un valor de 10.1 hacia arriba en un rango normal y mi examen salio en 10.0 queriendo demostrar que aun produzco insulina. Puede ser mi luna de miel. O mi doctora dice qje tengo la diabetes LADA o 1.5..

    Tambien sea lo que coma. No importa lo mucho que sea. Si me aplico 3 unidades me da hipo al instante. Hice una vez la prueba de comer hamburguesa. cocacola y pizza y me apliqie 3 antes de comer. " indico que lo hice para probar esta teoria" y de igual forma me dio hipo. Entonces antes de comer siempre me aplico 1 unidad solamente. Y con eso tengo.

    Aunque mi doctora dice que no tiene sentido. Que una unidad es como no aplocarse nada. Pero si yo me aplico 2. Cuando me mido la glucosa post estoy en 65 o por esos lados. Pero si me aplico 1 unidad. La post esta en 110.

    De igual forma mi internista me dice que me aplique la insulina solamente post. Y cuando vea que esye alto me la aplique. Cosa que para mi es un error. Deberia ser antes.

    Mil gracias y disculpen que me extienda tanto..
  • Fíate del glucómetro, que es el que más ayuda
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.