Caminata contra la diabetes en Valladolid

Esta segunda carrera espera reunir a 2.000 participantes el 13 de noviembre.

La Casa del Deporte de Valladolid ha acogido la presentación de la II Carrera/Caminata ‘La diabetes no es mi límite’, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, a las 11:00 horas.

Una prueba que espera contar con cerca de 2.000 participantes en sus tres modalidades de carrera (6 kilómetros e inscripción de 5 euros), caminata (3 kilómetros y 5 euros) o carrera infantil (2 euros) después de los 1.500 del año pasado.

image

La Carrera/Caminata, tal y como han explicado el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, y el vicepresidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García, tendrá lugar en el entorno del Paseo Central del Campo Grande. «Valladolid es una ciudad solidaria, con gente solidaria, por ello celebramos esta carrera aprovechando que el día 14 es el Día Mundial contra la Diabetes», ha asegurado el primero en la presentación.

Precisamente se repetirá la prueba en sangre para detectar la diabetes que ya se realizara el año pasado, con el objetivo de que los 2.000 participantes que se esperan puedan detectar si son pacientes o no, ya que en muchas ocasiones se desconoce. «En distintos puntos de la carrera y en próximos días, por ejemplo alrededor del Ayuntamiento, Diputación o de las Cortes de Castilla y León se realizarán estos diagnósticos que realmente merecen la pena», ha hecho ver García, quien ha explicado que también habrá actuaciones musicales y actividades en la Acera de Recoletos.

Por su parte el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha querido destacar que la Carrera/Caminata coincide plenamente con los objetivos que se marcan desde la Fundación Municipal de Deportes. «Deporte abierto, en la calle, que motive a la población a hacer ejercicio. Además es una prueba solidaria, con lo que se vincula el deporte a una responsabilidad social. La gente siempre responde».

Las inscripciones podrán hacerse del 24 de octubre al 11 de noviembre hasta las 20 horas en las plantas de deportes de El Corte Inglés de nuestra ciudad o en las mismas fechas en la sede de la Asociación Diabetes Valladolid (calle Párroco Domicio Cuadrado, 4) de lunes a viernes de 10 a 13 horas y el miércoles de 17 a 19 horas. Todo lo recaudado se destinará de manera íntegra a un proyecto de concienciación en colegios para niños con diabetes y deporte.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.