La diabetes: ¿un camino a la mala circulación?

Para quienes padecen la diabetes, conocer las señales de la enfermedad vascular es crucial, la Asociación Podiátrica Médica Americana (American Podiatric Medical Association) hoy anunció su nueva campaña, La diabetes: un camino a la mala circulación, que educará al público sobre la relación entre la diabetes y la enfermedad vascular.

La diabetes puede producir la ateroesclerosis, o la acumulación de placa que causa el endurecimiento y estrechamiento de las arterias. Esta acumulación resulta en una reducción del flujo de sangre a las piernas y los pies, conocida como la mala circulación.

"Sus pies son un sistema de alerta temprana de la enfermedad vascular", dijo R. Daniel Davis, DPM, el presidente de la APMA. "Es por eso que los podólogos son frecuentemente los primeros médicos en detectar la enfermedad vascular. También es la razón por la cual es importante incluir a un podiatra médico como parte de su equipo de manejo de la diabetes. La enfermedad vascular es grave y puede aumentar su riesgo de amputación. Si su condición empeora, puede ser necesario para su podólogo enviarlo con un cirujano vascular".

image

Los podólogos son médicos especialmente capacitados para tratar condiciones del pie que podrían provocar la diabetes, como la neuropatía, infección y úlceras. Los estudios muestran que el cuidado suministrado por un podólogo puede reducir las tasas de amputación en un 45 a 85 por ciento.

La campaña La diabetes: un camino a la mala circulación, que tiene lugar durante el Mes de la Concientización sobre la Diabetes en noviembre, proporciona importante información sobre los riesgos específicos relacionados con la enfermedad, cómo examinarse los pies uno mismo, cuándo consultar a un podólogo, y más. Para más información sobre la campaña, y encontrar a un podólogo en su área, visite www.apma.org/diabetes.

La Asociación Podiátrica Médica Americana (American Podiatric Medical Association, APMA) es la principal organización profesional para los podólogos de la nación de hoy en día. Los médicos en medicina podiátrica (DPM por sus siglas en inglés) poseen las cualificaciones, por su educación, capacitación y experiencia, para diagnosticar y tratar condiciones que afectan el pie, el tobillo y las estructuras de la pierna. La APMA tiene 53 secciones estatales en todos los Estados Unidos y sus territorios, conformadas por 12,500 podólogos. Todos los miembros en ejercicio de la APMA están autorizados por el estado en que ejercen la medicina podiátrica. Para más información, visite www.apma.org.

Contacto:
Nora Younes
nryounes@apma.org
(301) 581-9221

SOURCE American Podiatric Medical Association

Related Links

http://www.apma.org
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.