Estoy muy asustado a ver si alguien me puede ayudar

Estoy tomando Duloxetina (antidepresivo) hace unos 15 días una píldora de 30 cada 2 días los primeros 10 días y una diaria actualmente.

Mi última hemoglobina ha sido de 7,6 pero llevo un tiempo que mis niveles de glucosa están locos, creo que empezaron a estar mal antes de empezar con la duloxetina pero ayer y hoy ya es el colmo.

Hago mi dieta como todos los días ( me doy 2 pinchazos de lantus uno por la noche y otro al despertar y uso Novorapid para las comidas) hoy me levante con 80 2 horas despues del desayuno me encuentro con más de 300 desayunando lo mismo de siempre, a la hora de comer solo logro que baje a 260 pinchandome rápida añadida y sin comer absolutamente nada más.

Después de comer vuelvo a tener 260 aún pinchandome las dosis correcta para corregir lo anterior y nada , me pincho 6 unidades más para bajar el azúcar me mido 2 horas despues y tengo 270 sin comer absolutamente nada despues de la hora de comer, no solo no me ha bajado el azucar sino que me ha subido más, he vuelto a pincharme 6 unidades más y ahora mismo otras 2 horas despues tengo 266 no me ha bajado nada en absoluto.

Estoy bastante asustado llevo asi varios días pero lo de hoy y ayer me está asustando mucho, ayer mi médico de cabecera no supo que decirme me mando una analítica pero no supo decirme que podía hacer.

Es verdad que por las noches increíblemente mientras estoy dormido sí que me baja el azúcar y me despierto bien pero no es normal que la lantus baje el azucar de 250 a 100 y me despierte con un valor normal.

Alguien me puede ayudar?.

image

Comentarios

  • Hola Despotes. Yo te aconsejaría que verifiques si la rápida que te estás inyectando en las comidas y para corregir está en buen estado. No es normal pincharse 6 unidades y que a las dos horas sigas exactamente con la misma glucemia. A mí me pasó hace poco que tuve que viajar en avión, y no me di cuenta y puse una lantus y una novorapid en el equipaje de bodega... Cuando empecé a usar esos bolis, lo que nunca, glucemias de 300 y pico todos los días y no había forma de bajarla, hasta que me dio por buscar en Internet y leí que las insulinas se deterioran en la bodega del avión y por eso hay que llevarlas en el equipaje de mano. Inmediatamente deseché esos bolis y empecé a usar unos nuevos y asunto resuelto. Un saludo.
  • Hola, cualquier medicación para el sistema nervioso puede tener efectos muy grandes, inesperados, y difíciles de manejar hasta que el cuerpo, si puede, se va adaptando. También sabemos que los Estados de miedo y ansiedad alteran los niveles de glucosa en sangre. Aunque en cada persona sea diferente. Si por la noche te baja la glucemia, parece que la insulina basal puede ser adecuada, y se te dispara durante el día puede tener que ver con que encarar el día cuando uno está con problemas de sistema nervioso suele ser muy duro, y se descompensa todo. Una pescadilla que se muerde la cola. Si yo me sintiera parecido a como cuentas, que lo he estado aunque con otros niveles de glucosa, haría un trabajo de respiración, que pudiese ayudarme a calmar el miedo, y además consultaría no con el médico d general, sino con el endocrino y con el psiquiatra, que es quien debe haber recetado esa medicación. Por supuesto, un trabajo psicológico con ayuda adecuada especializada, siempre es positivo. También hay medicaciones que son incompatibles con la insulina, no se si puede ser el caso.
    La opción que yo tomaría si no pudiese controlar en manera alguna ni el miedo ni la glucemia, sería acudir al hospital.
    Pero esto es solo una opinión, y nada más... Sólo por si te sirven los ánimos... Seguro que puedes pasarlo.
    Un abrazo grande
  • Primeramente agradeceros mucho vuestras respuestas. Lo primero que hice es verificar si era la insulina en mal estado pero tengo 3 cajas diferentes de novorapid y he utilizado bolis diferentes de cada caja y sigo en las mismas asi que eso podemos descartarlo casi por completo. Por otro lado llevo tomando medicación para la ansiedad hace años y estoy bien y mis glucemias no han sido nunca perfectas pero andaba bastante bien, no sé si la Duloxetina que es el único medicamento que es nuevo en mi vida afecta al azúcar pero mi enfermera de endocrinología me ha dicho que no y mi doctora de cabecera tiene alguna duda y me ha mandado una analitica, para ver lípidos y cortisol y alguna cosilla más por si fuera algo de esto. Si mañana esto sigue igual voy de urgencias al hospital porque es como si no me pinchara absolutamente nada de insulina me pinche lo que me pinche entre el desayuno y la cena.
  • Puedes probar otra rápida , como Humalog. ,o a lo mejor es que necesitas más Lantus por el día
    Puedes probar otra insulina basal ,como Toujeo ,que dura más que Lantus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que deberias de cambiar de endocrino o doctor y seguro que te cambia las insulinas y los horarios de las dosis , te dira que cojas una dieta especifica tambien y mejoraras mucho tus resultados , animo y prueba eso que te digo
  • Cómo te va, @Despotes?
    Espero que hayas podido arreglarlo...
Accede o Regístrate para comentar.