Charla en Ayamonte para previnir la diabetes infantil

12.40 h. La Escuela Infantil “Bajamar”, en la Barriada de Canela de Ayamonte, acoge el próximo martes la charla-coloquio “Cómo prevenir la diabetes”. Una actividad dirigida a toda la población y organizada por el Área de Salud, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad fronteriza en la que participará como ponente el Dr. Juan Ripoll, Pediatra del Centro de Urgencias San Roque de Ayamonte, que ha abierto sus puertas recientemente en este municipio.

image

La Escuela Infantil 'Bajamar' en Ayamonte. / h24

Cabe señalar que, con el fin de facilitar la asistencia de los padres a esta charla, se habilitará un servicio gratuito de guardería que estará operativo durante el tiempo que dure la actividad.

La teniente de alcalde responsable de este área municipal, Laura Sánchez, que asistirá a la charla, ha destacado la importancia de este tipo de actividades que tienen como objetivo fundamental la prevención. En este sentido es importante señalar que la diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia y aunque hace algunas décadas se consideraba una enfermedad propia de adultos, con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños. En España existen más de treinta mil menores de quince años que padecen diabetes.

La charla dará comienzo a las 16,30 horas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.