Menarini Kids, educación tecnológica para niños con diabetes

A.Menarini Diagnostics en colaboración con el instituto Ai2 de la Universitat Politècnica de Valencia han organizado para el próximo sábado 15 de octubre en Valencia, el Menarini Kids una atractiva jornada educativa en diabetes para niños y padres, en la que la base de las actividades será la tecnología.

La jornada tendrá lugar el sábado por la mañana para unas 50 familias y estará dividida en 4 talleres muy interactivos y personalizados, en los que los niños serán los protagonistas, lo pasarán muy bien y aprenderán a reforzar conocimientos sobre diabetes junto a sus padres.

image


Andy un robot con diabetes

El primer taller del Menarini Kids tendrá como protagonista a un robot humanoide. Andy, que así ha sido bautizado por sus programadores, es el primer robot con diabetes de España. En su interior lleva incorporado un simulador que informa de su glucemia en sangre virtual en tiempo real.

Andy compartirá con los niños una actividad en la que explicará cuales son las consecuencias de hacer deporte para el control de la diabetes. En concreto, se transmitirán dos conceptos principales. Uno, cuando se hace ejercicio entre comidas, hay que medirse una media hora antes, y si la glucosa está por debajo de 150 mg/dL hay que tomar un pequeño aporte alimentario. Y dos, que si se hace ejercicio al poco tiempo de comer, hay que ser previsor y ponerse menos insulina.


Simuladores tecnológicos del páncreas

Otra de las actividades que se podrá disfrutar en el Menarini Kids tiene que ver con los simuladores. Los ingenieros del Instituto Ai2 de la UPV, responsables del desarrollo del páncreas artificial español, han desarrollado un juego de ordenador, interactivo cuyo objetivo es enseñar cómo regula el cuerpo la glucosa, cual es la misión de cada órgano y cómo lo debe hacer una persona con diabetes, centrándose en el cálculo de dosis de insulina para una comida.


Contar Hidratos de Carbono con realidad virtual

En el Menarini Kids se utilizará la realidad virtual para enseñar a los niños a contar hidratos de carbono. A través de una aplicación para dispositivos móviles desarrollada íntegramente por ingenieros de la Universitat Politècnica de Valencia los niños podrán proyectar sobre un plato vacío sus tablets, y en ellas aparecerán una serie de alimentos con su carga glucémica y la cantidad de hidratos de carbono que contienen. La aplicación está centrada en una comida tan importante como el desayuno de los niños y está concebida como un juego en el que el objetivo final es aprender a componer un desayuno saludable, acorde a las necesidades de un niño con diabetes.


Social Diabetes y las app móviles

El cuarto taller del Menarini Kids tendrá como eje principal las aplicaciones móviles y más concretamente como funciona la integración entre la app Social Diabetes y los glucómetros. Una información que puede ser consultada en tiempo real desde varios dispositivos móviles conectados a esa nube. El taller liderado Victor Bautista, creador de Social Diabetes, servirá para resolver todas aquellas dudas que la aplicación pueda generar a los asistentes.

La primera edición del Menarini Kids concluirá con un taller motivacional para el público asistente a cargo del astronauta Josu Feijoo y una serie de actividades de convivencia singulares. Sin duda una jornada educativa, divertida y tecnológica que seguiremos muy de cerca.

Si estás interesado en acudir reserva tu entrada de forma gratuita aquí.

https://www.ticketea.com/entradas-taller-kids-a-menarini-diagnostics/
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.