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Que pan es mejor comer con diabetes

en Preguntas sobre la diabetes
Hace unos años me dijo el medico que tenia el azucar un poco alta en ayunas 145 o 150 y no le he hecho ningún caso ahora en una analitica me salio 230 el medico me ha dicho controlate si quieres vivir ya tuve un infarto pequeño y claro todo es nuevo para mi pues he tenido que hacer un cambio radical en mi vida en la alimentación,en la bebida todo.

Mi pregunta es: que pan es el mejor para un diabético?

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Me gusta mucho comer pan y se me dispara ni integrar ni tostado ni nada se me dispara mucho a 190 o 180.

Muchas gracias anticipadas (tengo que aprender a vivir en mi nuevo estilo de vida ) Quenio
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Comentarios

  • lo que tienes que hacer es adecuar las unidades de insulina a las raciones de hidratos que comas y para ello deberías ir a educación diabetológica
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
  • Como dice nigiri subir las dosis de insulina segun lo que comas Yo como pan integral sin sal ni azúcar del mercadona va en bolsas transparentes con etiqueta azul Con un buen control de azucar para tu comida o cena con 3 4 unidades de insulina puedes comer 2 3 rebanadas de pan de este tipo o pan integral con cereales etc Si comes 2 rebanadas y media mas pues te pones 1u de insulina mas. Asi en todo si te comes un pastel de manzana o un trozo pequeño de tarta pues añades a tu dosis habitual en la comida de insulina pues otras 3 o 4 mas Todo es calcular y sino es a la primera a la segunda lo apuntas y listo
  • No sabemos si toma insulina no..?, yo por lo menos no lo he leído .
  • @quenio cuentanos un poco mas de ti si lo crees conveniente para que la gente pueda ayudarte.
    Pero yo opino igual si es por la diabetes y si te pones insulina, calcula bien los hc y come el que mas te guste. La insulina esta para utilizarla.
    Diabetico desde los 14 años. Actualmente en el 2014 con 41 años.

    Ultima prueba deportiva 22 enero de 2017 MEDIA MARATÓN SANTA POLA
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/01/media-maraton-santa-pola-2017-22022017.html
    Esta vez la diabetes fue una simple compañera, una mala gestión de la carrera me hizo no conseguir lo que esperaba.


    Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

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  • Es que muchos panes aunque sean integrales, llevan azúcar (por ejemplo, el pan a granel del mercadona a mí me sube muchísimo).

    Vas a tener que controlar las raciones e ir probando distintos tipos, controlar los ingredientes y ya sobre lo que veas, decidir, pero ya te digo que sobre todo controlar las cantidades, para los que no tenemos insulina ni pastillas no nos queda otra (no sé si es tu caso)... ejercicio y control.
    Diabetes desde 03/15
    Sin tratamiento
    En estudio Mody/DM 2
    HG septiembre: 6,4. Anterior: 6
  • Yo ahora he comprado el del molde del merca, también en mi pueblo de panadería, pero desde que me he mudado no encuentro pan que no me suba mucho... lo que me molesta es que me gusta bastante el pan y el de molde no está malo, me gusta, pero para mí no es pan de verdad.
    Diabetes desde 03/15
    Sin tratamiento
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    HG septiembre: 6,4. Anterior: 6
  • cierto es @sigsauer :P
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
  • El pan de espelta va bien y está rico. SI tienes panificadora y lo puedes hacer tú, mejor. Muchos que te venden por ahí de espelta, luego solo tienen un 20% como mucho de harina de espelta, hay que fijarse. El de las panaderías suele ser 100% espelta.

  • En la sociedad sensacionalista que-hace-cualquier-cosa-por-vender y sacar dinero (entre ellas por ejemplo llamar “vino” a un vaso con 2/3 de agua y 1/3 de vino; o publicitar el libre de Abbot diciendo que ya no hace falta más pinchazos en los dedos…) es útil saber algunas cosas y así actuar con plena consciencia, decidiendo en cada momento una quiere algo para sí misma o no.

    Esto que parece broma con el vino sucede con el pan y la pasta: he visto en muchas panaderías y muchas bolsas de pan que pone “pan integral” y, al leer lo que lleva pone cosas así como: harina de trigo, harina de trigo integral (10 %)… O bien: harina de trigo, salvado de trigo…. O bien que pone: pan de centeno, y al leer la composición ves: harina de trigo, harina de centeno (5 %)… En fin.

    La harina integral está hecha con grano de cereal entero, completo, lo que se llama grano integral: el grano de cereal tiene varias capas que lo cubren, y además protegen el germen del cereal, que es donde se acumulan la mayor parte de nutrientes. Así, en el proceso de refinado del cereal, se rompe el germen, se quitan todas las capas (a partir de las cuales se obtiene el salvado, fibroso) y se deja el núcleo (ver arroz blanco, por ejemplo). Ese grano tiene muchos menos nutrientes que el grano completo o integral y, desde luego, apenas fibra.

    Como muchos contáis por aquí en montones de mensajes, ese tipo de grano sube más la glucemia. Cuando coméis arroz blanco (paella o similar, he leído por varios sitios) debéis poneros más insulina o tenéis más expedientes X, he leído de todo.

    Yo cuando como pan blanco o macarrones de harina de trigo blanca, aunque sea menos cantidad que de integral, he de pincharme más insulina. Con el arroz integral no preciso aportes extras de insulina, mientras que si como arroz blanco, no sólo he de pincharme más, sino que la subida a lo largo de la tarde es de película de acción-intriga y aventuras peligrosas. Contando con eso, y que mi organismo está mejor alimentado con el grano integral, tengo claro lo que habitualmente me va mejor. Cada cual que pruebe en sí mismo y que elija.

    Hay un montón de alternativas a la harina de trigo blanca: harina de espelta (la espelta es un tipo de trigo), harina de centeno, harina de alforfón o trigo sarraceno, harina de avena, de cebada… etc. Todas ellas están en su versión refinada-blanca e integral. Y no todas se digieren igual ni influyen igual en las glucemias.

    Se puede encontrar panes de un tipo de harina concreta e integral, o mezcladas, porque con determinadas harinas queda un pan muy denso al que la mayoría de paladares no están acostumbrados. También es evidente que con un pan de centeno total no te puedes poner un bocata común como el de los bares, y a mucha gente le cuesta cambiar hábitos y sabores. Así que se mezcla muchas veces harinas diversas y otros elementos para hacer texturas varias y más “asequibles” al paladar. Y, por supuesto, para reducir costes económicos.

    El pan integral de verdad, y sin azúcares y cosas raras añadidas lo podemos encontrar en contadas panaderías y en tiendas especializadas en alimentación ecológica, por ejemplo, como las que se pueden encontrar a pie de calle, o distribuidores a los que muchos de los llamados “grupos comunitarios de consumo ecológico” acuden directamente. Los de mercadona, consum y demás superempresas están llenos de cosas que no son necesarias para hacer pan, pero que permiten hacerlo en ingentes cantidades y abaratar costes, además de darle esponjosidades especiales que hacen “más grande y más bonito” el pan. Los intereses económicos suelen ponerse por delante de los intereses de conocimiento y necesidades de las personas, y no se tiene ningún reparo en poner carteles sensacionalistas y equívocos a muchos alimentos.

    Y, desde luego, no se precisa azúcar para hacer pan: harina, agua, levadura madre y sal. Si no se usa levadura madre y se usa otra, pues limón para acidificar la masa. Y aceite si se quiere también, porque suaviza y es un buen conservante.

    Luego está la cosa del tipo de cocción, que también afecta a los nutrientes y a la digestibilidad del alimento (por ejemplo, el pan dextrinado, similar a las biscottes, pero con otras características). Pero esto es muy largo.

    Yo como habitualmente en casa pan dextrinado, pan integral de centeno, pan mezcla de blanco e integral de espelta, harina integral de trigo, de espelta o de centeno. También como a veces un pan de molde muy común, de consum, que no lleva azúcar añadido. Granos integrales de arroz, quinoa, trigo sarraceno, a veces otras cosas. Cuando como fuera, me adapto, y tengo que adaptar mogollón el asunto insulínico, y además tengo más expedientes X.

    Todo tiene sus pros y sus contras (aunque para mí, en el caso de los panes que venden las grandes superfícies convencionales, los contras son muchos más; los dos únicos pros es que algunos tienen muy buen sabor, y que es muy cómodo su formato para cuando andas por ahí, y también es cómodo bajar a la esquina a comprarlo).

    Lo que realmente me parece importante, sólo eso, es que las personas actuemos con consciencia de lo que estamos haciendo, y asumamos la responsabilidad de nuestra vida.
    Si quiero comerme un buen cacho de chocolate negro valor, que está que te caes de culo para mi gusto, pues estupendo. Pero no me cuento mentiras, sé qué efectos puede tener en mí, y sé que lleva azúcar refinado.

    Abrazos
    :)
    Diabetes 1, diagnóstico diciembre 2013, con insulina desde febrero de 2016.
    Toujeo entre 6 y 8 UI, según etapas, a las 12:00 h
    Apidra, habitualmente entre 1 y 4.5 UI en cada comida principal. Siempre investigando tendencias...
    Del 73
  • Añado a lo ya comentado más arriba, que no todos los panes son iguales. En mi experiencia, yo huiría de pan de molde. Demasiado azucarado. El mejor, el pan de centeno, es el que menor número de raciones de HC tiene por gramo. Para entenderlo, cuando tuestas pan, lo que se tuesta con el calor es el HC, cuanto más se tuesta, más HC lleva. Si pones un pan de molde se tostará muchísimo. Un pan blanco de trigo (sobre todo esos prefabricados que en el súper solo lo meten al horno) se tostará bastante, si pones uno de centeno, tardará mucho en tostarse. Yo uso uno del Lidl, que pesa 1kg y está a unos 1,98 la pieza. Lo meto en la maquina de corte y le doy corte medio. Así me dura toda la semana y cada rebanada es una ración y media o casi dos, aprox. Lo,puedo usar para bocadillo, o poner en la tostadora para desayuno (aunque no chupa mucho aceite después en el típico desayuno mediterráneo). Tan importante como la cantidad de HC es el tipo de HC (rápido o lento). Desde luego, el de molde suele hacer picos malos de controlar. Sugiero ver el prospecto y/o buscar por internet diversas fuentes que hablen de pan y tipos.
    42 años, diabético desde los 12. Tresiba 19-20 a las 23.30 más variable en comidas de Apidra (6-9 depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 6.7. Colesterol natural alto (Tratado con Crestor)
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