Víctima de la diabetes, ex guardia de seguridad pide ayuda (México)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una comunidad que sabe compartir lo poco o lo mucho que tiene, con los más débiles y desprotegidos, es una sociedad que logrará la victoria.

El caso de Eliud Rodríguez Pérez, un padre de familia victorense al que fue amputado parte de un pie y tres de sus dedos a causa de la diabetes, impacta las páginas de ayuda de la red social.

image

Lectores de Periódico 5inco, como la señora Lupita Hernández nos advierten sobre la historia de Eliud con el ánimo de obtener la más ayuda posible, debido al éxito obtenido en todos las historias que aquí contamos donde los ciudadanos se han volcado en muestras de hermandad hacia los más necesitados de la sociedad.

Eliud Rodríguez trabajaba como guardia de seguridad para una empresa privada en un fraccionamiento de la ciudad, pero cuando enfermó de diabetes fue despedido quedando sin la protección de seguro social.

Un poco más tarde, cuando la diabetes había avanzado, fue necesario que los médicos amputaran parte de su pie y dedos en una cirugía cuyo costo fue de 27 mil pesos, deuda que aún tiene con el hospital donde lo operaron.

Pero cuando la enfermedad llega a una casa, arrasa con todo porque no hay dinero que alcance: los materiales para curación, los gastos en alimentos especiales como frutas y verduras, los gastos escolares de los hijos, el agua y la luz; todas las deudas se acumulan debido a la falta de salud y el desempleo obligado del jefe o cabeza de familia.

La recuperación de Eliud ha sido muy lenta y dolorosa, estar postrado en una cama no son los planes de nadie, menos cuando se es joven aún y se tiene una hija de 8 años que sacar adelante.

Su esposa trabaja como demostradora de salchichonería en una tienda de autoservicio donde se gana el mínino: un salario precario que no alcanza siquiera para la compra de alimentos; la familia necesita la ayuda de la comunidad de manera urgente.

Primero se necesita cubrir la deuda del Hospital por 27 mil pesos. Para lograr el fin los altruistas podrán depositar una cantidad que puede ir desde los 10 pesos hasta lo que sea posible, a la cuenta 4766840449190292 de Banamex.

Por otra parte se solicita material para curación como:

-Gasas
-Vendas de 15 cm de ancho
-Cinta para gasa
-Guantes de látex para curación
-Líquido antibacterial
-Microdacyn
-Pastillas para diabetes senebaid
-Pomada para cicatrización Sufrexol
-Un bastón

También se necesitan alimentos como: arroz, frijol, aceite, verduras; y frutas como sandía, jícama, kiwi, melón.

El domicilio es en colonia Reforma, manzana 10, lote 1, número 301.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.