La Unidad de Diabetes del Hospital HM Montepríncipe atiende 200 pacientes al mes

El Hospital Universitario HM Montepríncipe ha acogido la “II Jornada de Actualización de la Diabetes”, para dar a conocer los avances que se han producido con los nuevos tratamientos para la enfermedad, así como la actividad de la Unidad de Diabetes en 2016, que hasta el momento ha atendido a una media de 200 pacientes al mes.

“Dada la gran incidencia de esta enfermedad, hace dos años se puso en marcha la Unidad de Diabetes en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, dirigida por la doctora Pilar García Durruti”, explica el grupo hospitalario HM Hospitales.

image

“Se trata de la única unidad de este tipo en la sanidad privada madrileña. En ella trabajamos de forma coordinada endocrinólogos, nefrólogos, cardiólogos, oftalmólogos, cirujanos vasculares, especialistas en Medicina Interna y enfermeras especializadas en diabetes y educación”, indicó por su parte la doctora García Durruti.

Fue la propia doctora quien explicó que en la Unidad de Diabetes se atienden a 200 pacientes al mes, de los cuales un 15 por ciento son pacientes nuevos, bien porque han sido diagnosticados hace poco o porque vienen de otros centros.

“Lo más novedoso es el incremento de la actividad de las enfermeras educadoras, que prestan una atención personalizada a cada paciente de forma presencial, por teléfono o por email. Gracias a su amplia disponibilidad y accesibilidad, ofrecen un apoyo inestimable a los pacientes al inicio del diagnóstico o cuando surgen circunstancias como un embarazo o el tratamiento de otra enfermedad. Esto, sin duda, ha revertido en una mayor adherencia al tratamiento y en una mejoría de los objetivos de control metabólico”, afirmó García Durruti.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.