Francisco Gómez-Ulla aborda la ceguera por diabetes el miércoles en Charlas Saudables

El ciclo se reanuda en la sede de Afundación en la rúa do Vilar tras el paréntesis del verano

El miércoles se reanuda el ciclo Charlas saudables en Compostela. Interviene Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal, jefe del servicio de Oftalmología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Hablará sobre A cegueira por diabetes: como previla, como combatela. Será a las 20.00 horas, en la sede de Afundación, en el número 19 de la rúa do Vilar, con entrada libre hasta completar el aforo.

image

Este ciclo lo organizan la Xerencia de Xestión Integrada del Sergas en Santiago y La Voz de Galicia. Vuelve tras el verano, para dar las claves de problemas de salud de gran impacto e inquietud social. La ceguera está entre esas situaciones. Y la diabetes es una de las principales causas de discapacidad visual de la población.

El diagnóstico precoz de la retinopatía diabética y dar respuesta a otros problemas de salud pueden evitar en muchos casos la progresión de la enfermedad y la ceguera, y Francisco Gómez-Ulla dará claves para alcanzar el objetivo de salud y bienestar. Tratará asimismo sobre modernas técnicas quirúrgicas y tratamientos para ayudar a las personas afectadas.

Antes del verano, el ciclo Charlas Saudables en Compostela celebró cuatro sesiones, con éxito de público, que al final puede preguntar dudas sobre el asunto a los prestigiosos especialistas que intervienen.

El ciclo contó hasta ahora con la presencia del neurólogo José Castillo, el oncólogo Rafael López, el cardiólogo José Ramón González Juanatey, y el pediatra Federico Martinón. Los cuatro abordaron de forma directa y amena temas del mayor interés de sus especialidades.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.