Analisis de sangre y ayuno

Hola! Será algo muy básico, pero no encuentro ningún post hablando de ello, y se me olvidó preguntarle al médico como era mejor hacerlo, así que me interesa ver como lo hacéis vosotros.
Pronto tengo análisis de sangre para mi primera Hemoglobina glicosilada (y en general un poco de todo claro), y supongo que tengo que ir en ayunas como siempre. ¿como soléis hacer vosotros para que no os de el bajón antes del análisis? Yo últimamente me levanto sobre los 80-90 normalmente, y si no como nada y la cosa se alarga un poco, me temo que habrá hipo. ¿soléis bajar la lenta para ese día? ¿Aumentáis la cena y os vais algo más altos a dormir?
¿Si hubiese una hipo nocturna por alguna razón o por la mañana, y tuviese que tomar algo, tendría que avisar y cambiar el análisis a otro día?
Todo consejo es bien recibido, gracias!
DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

Comentarios

  • @Miexron Yo cuando me toca analítica si estoy un poco justo antes de ir ,tomo 2-3 terrones de azúcar con agua y no influye para nada en los análisis, no te preocupes por eso.
  • Yo suelo cenar un poco más, para que no me de una hipo
  • Intenta ir a primera hora. Nunca he tenido ningún problema. Alguna vez m han dicho que pase antes de mi turno, sino m dicen nada aguardo a mi turno. Si tomas azúcar cuando vayas a buscar los resultados díselo al médico.
  • No pasa nada. Si tuvieras una hipo lo primero que tienes que hacer es remontar, lo único que tienes que tener en cuenta es decírselo a tu endo cuando vayas a ver el resultado, anotate tu glucemia y lo que tomaste para remontar. Afectará a la glucosa de ese día, pero no a la hemo que es lo que se mira en esos análisis.
    Con mi hija nos pasó, la chica del análisis se quedó un poco que no sabía que hacer, le dije lo que te he comentado porque así nos lo dijio su endo, y se lo hizo sin ningún problema. También es verdad que hay gente a quien no se lo han querido hacer.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Muchas gracias por los comentarios y consejos! Los tendré muy en cuenta, es bueno saber que si se diera el caso puedo remontar con algo de azucar y no pasa nada. Intentare cenar bien también para tener algo de margen. A ver si consigo la cita a primera hora y todo va bien, que encima soy muy aprensivo con esto de que me saquen sangre, jajaja.

    Gracias de nuevo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Terrrones de azúcar , solo te va a subir la glucosa., en todo lo demás no influye.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Una pregunta, ¿Y remontar con un gluc Up por ejemplo? Nunca se me ha ocurrido preguntarlo al médico y además suelo levantarme alto, aunque nunca se sabe
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Una pregunta, ¿Y remontar con un gluc Up por ejemplo? Nunca se me ha ocurrido preguntarlo al médico y además suelo levantarme alto, aunque nunca se sabe

    Sin ningún problema subida rápida justa.
    Yo los utilizo muy poco ya, medio vaso de coca.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo en una de mis últimas analíticas me estaba bebiendo un zumo mientras me sacaban la sangre :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • jconegar dijo:

    joseludi dijo:

    Una pregunta, ¿Y remontar con un gluc Up por ejemplo? Nunca se me ha ocurrido preguntarlo al médico y además suelo levantarme alto, aunque nunca se sabe

    Sin ningún problema subida rápida justa.
    Yo los utilizo muy poco ya, medio vaso de coca.
    No, si eso ya lo sé @jconegar, mi duda es si afectaría a los resultados, la glicosilada seguro que no claro.

    De todas formas tengo que ir al endocrino este mes de octubre, asi que preguntaré a los que me hacen el analisis y tambien al medico si me acuerdo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Pues yo voy ahora de camino al endo a recoger el ultimo examen jaja , creo que hare la pregunta porque nunca he tenido en cuenta esto, vamos que si tengo una bajada para mi lo principal remontar, me tomo el gluc up o lo q pille a mano y nunca pense que llegase a influir.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues nada, despues de la visita todo en orden, aunque flipe tanto como mi endo cuando llamamos al laboratorio y nos dicen que no aparecia la Hb1ac en el analisis porque no tenian reactivo para hacerla, vamos se nos queda la cara de pasmadas a las dos!! Vivan los recortes ainss. Al final me la hizo capilar.
    Sobre los gluc up, que no tenia porque alterar los analisis, pero que mejor los azucarillos en esos casos, asi q me tomo nota por si se da el caso.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Gracias pro compartirlo @GemaTer ! Está bien tenerlo en cuenta. Me quedo loco con lo de que no tenían reactivo... vaya tela...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • GemaTer dijo:

    Pues nada, despues de la visita todo en orden, aunque flipe tanto como mi endo cuando llamamos al laboratorio y nos dicen que no aparecia la Hb1ac en el analisis porque no tenian reactivo para hacerla, vamos se nos queda la cara de pasmadas a las dos!! Vivan los recortes ainss. Al final me la hizo capilar.
    Sobre los gluc up, que no tenia porque alterar los analisis, pero que mejor los azucarillos en esos casos, asi q me tomo nota por si se da el caso.

    Me acabas de dejar a cuadros. De aquí a poco vamos a tener que pagar un impuesto por ser diabeticos
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Realmente en ese momento pense... estan de coña,no! donde esta la camara oculta?? Pero la cara de mi doctora fue peor, ella si alucino porque no le habia pasado eso en la vida
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Pues vengo de hacerme el de rigor y creo que esta vez la he fastidiado un poco. Me levanté sobre las 5 de la mañana muy alto y me puse una corrección de insulina (solo una unidad). Ni siquiera pensé que me pudiera afectar al análisis. Si es así, pues mala suerte y ya se lo diré al endocrino. Si te encuentras mal, lo solucionas y ya.

    Tampoco creo que haya sido muy útil la corrección. Que incluso el viaje de ida y vuelta lo hice a pata y no en metro y al volver a casa tenía la glucosa incluso más alta jajajaja

    Que estresante es ser diabetico.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
Accede o Regístrate para comentar.