Azúcar alta en el desayuno

Hola a todos!!!quisiera ver si a algun@ de visotr@s os pasa lo que a mi.
El problema que tengo es en el desayuno,me paso todo el día con unos niveles aceptables de glucosa en sangre,incluso al acostarme estoy en 120 o así,cuando tengo entendido que ha de ser un poquito más alta para evitar bajones nocturnos mientras dormimos. Bueno pues el caso es que estando en 120 a eso de las 12 de la noche,amanezco en 250 a las 9 de la mañana,obviamente si tomar nada durante la noche...esto me pasa por rachas,pero sobretodo en primavera y otoño...he subido la lantus y lo único que he conseguido es amanecer más alta aún...no se que hacer,lo único que me queda es pincharme la lantus al acostarme como me recomendó mi doctora,pero estoy segura de que me dará un bajón y los efectos de la lantus se solaparán ya que me la pongo en dos veces,una en la cena y otra en el desayuno...si alguien me pudiera ayudar!!gracias de antemano!!

Comentarios

  • Mídete a las 3 de la mañana.,porque pueden ser dos cosas,, que estés baja y haya un rebote y, en ese caso ,tendrás que bajar la dosis ,o que empiece a subir , y sería el fenómeno del alba...,
    Yo, el primer caso no lo he visto nunca, pero si dices que no se arregla con más Lantus ,a lo mejo es eso.
    Puedes probar las nuevas insulinas lentas, háblalo con tu médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Micjas gracias por contestarme Regina!! :D
    Se supone que ese rebote está producido porque el hígado libera glucógeno,entonces si estoy baja lo arreglaría bajando la lantus o tomando algo antes de irme a dormir,pero si es el fenómeno del alba,que solución tiene?y por qué solo me pasa en estaciones puntuales?si siempre me levanto a la misma hora,se supone que el cuerpo está acostumbrado a esto!!Cómo sabe el cuerpo que está amaneciendo?
  • El fenómeno del alba se produce por hormonas que se lsegregan al amanecer, aunque en el caso de mi hija,siemore que se despierta alta ,se ha arreglado con más insulina, pero puede ocurrir que no..
    Infórmate sobre Toujeo y Tresiba
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Le echaré un vistazo,gracias por la información y a ver si lo consigo!! :)>- :\">
Accede o Regístrate para comentar.