Nuevos datos sobre la combinación de insulina glargina y lixisenatida contra la diabetes

Sanofi ha anunciado este miércoles que iGlarLixi, la combinación en proporción fija ajustable en fase de investigación de insulina glargina 100 U/ml y el agonista del receptor del GLP-1 (glucagon-likepeptide 1 [péptido similar al glucagón tipo 1]) lixisenatida, permite un mejor control de la glucemia después de las comidas (glucemia posprandial, GPP) en adultos que padecen diabetes tipo 2 en comparación con la insulina glargina 100 U/ml en monoterapia.

image

El nuevo análisis se ha presentado en el 52 Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la DiabetesUn nuevo análisis a posteriori de los datos del ensayo clínico pivotal en fase III LixiLan-L detectó que el número de pacientes que logró su valor deseado diario de GPP era mayor entre aquellos que habían recibido la combinación en proporción fija que entre los que solo habían recibido insulina glargina 100 U/ml.

El nuevo análisis se presentó en el 52 Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (AEED) en Munich. iGlarLixi se encuentra en proceso de revisión en Estados Unidos y Europa.

“El control de la glucemia después de las comidas es un factor importante para mantener un control de la glucemia global, lo cual ayuda a los pacientes a tratar su diabetes”, afirma Josep Vidal, especialista del Hospital Clínic de Barcelona y autor principal del estudio. “Este nuevo análisis aporta pruebas adicionales que respaldan el uso de iGlarLixi en adultos con diabetes tipo 2 que necesitan controlar la glucemia después de las comidas, a la par que logran un mejor control de la HbA1c”.

"El control de la glucemia después de las comidas es un factor importante para mantener un control de la glucemia global"

El análisis mostró también que una proporción significativamente alta de participantes logró su valor deseado de GPP después de 30 semanas, según la SMPG (self-measured plasma glucose, automedición de glucosa en plasma) realizada a intervalos a lo largo del día. Como se había notificado anteriormente para LixiLan-L, la incidencia de episodios de hipoglucemia sintomática fue similar con la combinación en proporción fija ajustable y con insulina glargina 100 U/ml.

“En el ensayo clínico pivotal en fase III LixiLan-L, iGlarLixi, en fase de investigación, produjo una reducción mayor de la HbA1c en comparación con insulina glargina 100 U/ml”, declara Riccardo Perfetti, jefe del equipo médico de Diabetes Global de Sanofi. “Gracias a este nuevo análisis, tenemos más pruebas de cómo iGlarLixi puede servir para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a lograr su valor deseado de GPP”.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.