El antes y después del chef Moreno tras su operación

Fue diagnosticado con diabetes por 20 años y médicos del extranjero descubren que lo que tenía era un problema metabólico.

Es evidente la delgadez que muestra el reconocido chef colombiano Hernando Moreno, situación que despierta el interés en aquellos que quieren bajar de peso. La Prensa.hn dialogó con él para conocer su fórmula secreta que le ha permitido bajar 10 tallas, lo que equivale a 50 libras.

Moreno nos compartió que todo surgió cuando se encontró con una señora que estaba muy delgada y al preguntarle el motivo, esta le dijo que se había ido a Colombia a hacer una operación para la diabetes. "Yo hasta ese momento tenía problemas gravísimos con la diabetes, me aplicaba 100 unidades de insulina cada día y el problema ya no era la diabetes, sino los efectos colateras de la insulina, más unas pastillas que tenían un componente tenaz", dijo Moreno.

El antes y después del chef Hernando Moreno, luego de una operación para la diabetes:

image

Fue así como Moreno decidió también irse a Colombia y tratarse su enfermedad. Tanto el padre y la abuela del chef fallecieron de diabetes y a él se lo diagnosticaron por 20 años.

Cuando el médico en Colombia le pidió a Moreno que se hiciera unos exámenes, para sorpresa del chef, el médico le dijo que no era diabético y que lo que tenía era un problema metabólico que había que corregirlo.

Moreno gastaba de 8 a 10 mil lempiras al mes en medicamentos y ahora dice que se ahorra todo ese dinero. A su vez, lamentó que algunos médicos sean irresponsables en emitir diagnósticos, sin estar seguros de lo que en realidad es lo que tiene la persona.


Operación

Inicialmente para poder ser operado, a Moreno le quitaron un poco de medicamentos que le habían formulado antes. Fue operado en Colombia hace cuatro meses, recuerda que fue un sábado y que el domingo había sido dado de alta y salió caminando, como si nada hubiera pasado.

"La operación consistió en una corrección en el intestino delgado, donde los alimentos ya no tienen oportunidad de segregar un montón de cosas por lo que es más rápida la digestión, acompañado con una dieta y ejercicio, en conclusión, fue una operación para la diabetes", dijo.

El chef asegura que ahora ya no tiene problemas con la insulina y lo mejor que le puede pasar, es poderse comer una paleta o un helado que antes ni en sueños lo podía hacer.

Moreno ha bajado 10 tallas, de tener una talla 46 que lo obligaba a mandar a hacer sus pantalones y uniformes, ahora tiene talla 36. "Estoy feliz porque todo se mejora, tengo la posibilidad de hacer muchas cosas, me fatigo menos, puedo caminar más, hacer muchas cosas y la gente lo nota", añadió.

Moreno recomienda a la población que no se conformen con el primer diagnóstico que le diga un médico, sino que busquen una segunda opinión. "Debemos velar por la salud, darse cuenta de que hay vida y hay gente detrás de nosotros, hijos, nietos y la prensa, que todos esperan cosas grandes de nosotros, por lo que se debe cuidar la salud", finalizó. Mira el video.




FUENTE: La Prensa.hn
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.