Entregaron medicinas a 19 pacientes con diabetes (Miranda)

En la Dirección Estadal de salud fue entregado tratamiento para tres meses a 19 pacientes con Diabetes insípida.

La Diabetes insípida es una enfermedad crónica que compromete los órganos vitales y debe ser tratada con un costoso tratamiento. En la Dirección Estadal de salud fue entregado tratamiento para tres meses a 19 pacientes con este padecimiento.

Los beneficiarios están registrados por el programa de Salud Endocrino metabólica de la Dirección Estadal de Salud, tratándose de medicamentos de alto costo a cuya dotación permanente ha dado respuestas el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

image

En la entidad mirandina, estos pacientes son atendidos en la red hospitalaria y el spray nasal de vasopresina (hormona antidiurética) les permite conservar su calidad de vida, informó la coordinadora del programa estadal, Nahimir Lazo.

El ente ministerial ha garantizado la dotación regular s los pacientes, quienes se han organizado en grupo de apoyo mutuo, lo que ha favorecido el conocimiento sobre la diabetes insípida, enfermedad cuyo síntoma principal es la excesiva necesidad de orinar y la constante sed como consecuencia de la falta de vasopresina que por diversos trastornos en cuerpo no puede producir.

Asistieron al evento, con la presencia de Xiomara Pastrano, directora de Programas de Salud, pacientes desde niños a adultos mayores, quienes manifestaron su satisfacción por contar con el tratamiento periódico.

Este contingente cuenta por parte del ente ministerial con un subprograma para su atención especifica.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.