Diabetes: charla sobre platos saludables

Es de acceso libre y gratuito. Está destinada especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes.

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco continúa con sus reuniones periódicas. En esta oportunidad, el viernes 2 de septiembre la Licenciada en Nutrición Ángela Rébola presentará una charla titulada: “El plato saludable”.

La convocatoria es para las 21, en el local del Rotary Club “J. B. Iturraspe”, ubicado en bulevar Roca 1145.

Los encuentros de capacitación programados por ADU San Francisco son de acceso libre y gratuito y están destinados especialmente a personas con diagnóstico de Diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad.

La Diabetes puede definirse como un trastorno en el metabolismo de los Hidratos de Carbono. Se trata de moléculas esenciales para la vida ya que aportan la energía necesaria para las funciones de nuestro cuerpo.

El conocimiento respecto a las cualidades de los tipos de nutrientes que debemos incorporar es muy importante a la hora de controlar los niveles de glucemia en las personas con Diabetes.


Charla

La profesional que colabora con ADU San Francisco desarrollará los conceptos principales para formar el “plato saludable” que debemos consumir para una alimentación equilibrada.

La apropiada combinación de alimentos es una herramienta valiosa para complementar el tratamiento en las personas con diagnóstico de Diabetes. Pero también resulta importante para que todas las personas ingieran una dieta saludable. Es por ello que el tema no solo es atractivo para los diabéticos sino que también puede ayudar al público en general.

Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco agradece a las autoridades del Rotary Club “J. B. Iturraspe” y a los profesionales que voluntariamente se suman al Programa Permanente de Educación Diabetológica que se viene desarrollando para lograr una mejor calidad de vida en las personas que tienen Diabetes y su entorno.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.