Nueva con diabetes tipo 1, tuve ataque al corazón.

Hola, como dice el titulo, soy nueva, tengo diabetes tipo 1, ya sabeis de lo que estoy hablando.

Hace poco tuve un ataque al corazon. aunque estoy bien me preocupa, no sé si a alguno le ha pasado?

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenida al foro @bertaf, personalmente no te puedo decir sobre el tema del ataque al corazón, sobre la diabetes, casi de todo, como digo siempre, pregunta lo que necesites y comparte lo que sepas! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola bienvenida.

    ¿Los médicos han relacionado ese ataque con la diabetes? ¿saben el motivo?

    Que te mejores, ánimo.
  • Bienvenida, @bertaf, te habrán puesto algún tratamiento para recuperarte . Qué insulinas usas?
    Con buen control ,irá todo mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La diabetes es uno de los factores de riesgo cardiovasculare mas fuerte. Los cardiólogos dicen que la probabilidad de tener un ataque al corazón (infarto) por parte de un diabetico es semejante a la de un no diabetico que ya ha sufrido uno. Por tanto, no es algo raro.

    @bertaf: ¿Te han dicho que el ataque esta relacionado con la diabetes?. ¿Tienes otros factores de riesgo cardiovascular (tabaco, sedenterismo, colesterol, hipertensión, sobrepeso etc)?. ¿Cómo llevas el control de la diabetes?

    Espero que te recuperes pronto.

  • @bertaf hace un año y medio o un poco menos sufrí un infarto miocardio inferior y también tengo la auricula inferior derecha tocada, como consecuencia de problemas en el trabajo.
    A raíz de esto descubrí que los diabeticos tenemos mas posibilidades de sufrir unos infartos llamados silentes.
    En esta vida tenemos que luchar, nunca tirar la toalla.
    Mis ilusiones siguen ahí y tengo claro que nada me va a parar dentro de unas normas a seguir.
    En cuanto te notes cualquier cosa no dudes en ir a urgencias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • bertaf dijo:



    Hace poco tuve un ataque al corazon. aunque estoy bien me preocupa, no sé si a alguno le ha pasado?

    Hola, lo importante es que ahora estas bien, tienes que cuidarte algo mas pero tendras una vida normal ya veras, a un familiar le dio hace tiempo un ataque al corazón y estuvo tomando unas pastillas que se llaman Al-Protector BV, espero que te vaya muy bien, s2

  • jconegar dijo:

    @bertaf hace un año y medio o un poco menos sufrí un infarto miocardio inferior y también tengo la auricula inferior derecha tocada, como consecuencia de problemas en el trabajo.
    A raíz de esto descubrí que los diabeticos tenemos mas posibilidades de sufrir unos infartos llamados silentes.
    En esta vida tenemos que luchar, nunca tirar la toalla.
    Mis ilusiones siguen ahí y tengo claro que nada me va a parar dentro de unas normas a seguir.
    En cuanto te notes cualquier cosa no dudes en ir a urgencias.

    Me alegro mucho @jconegar de que todo quedara en un susto y estes bien ahora.
    ¿Te dijeron a ti que el infarto estaba relacionado con la diabetes? ¿Tienes otros factores de riesgo cardiovascular (tabaco, hipertensión, colesterol, sedentarismo...) o solo diabetes?. Entiendo que sedentarismo no porque por lo que comentas, haces muchisimo deporte.
    Si el tema viene por la diabetes, te aconsejarían lo de siempre, mantener un buen control metabolico (buenas glicosiladas). no?
    Un saludo y gracias

  • Qué aburrimiento el asociar todo directamente con la diabetes.

    Puede dar lugar al diagnóstico fácil y a que no se busque bien la verdadera causa.

    Ya me lo dijo mi endocrina al debutar: "nunca vayas a urgencias" lo entendí bien la primera vez que fui...
  • albertot dijo:

    jconegar dijo:

    @bertaf hace un año y medio o un poco menos sufrí un infarto miocardio inferior y también tengo la auricula inferior derecha tocada, como consecuencia de problemas en el trabajo.
    A raíz de esto descubrí que los diabeticos tenemos mas posibilidades de sufrir unos infartos llamados silentes.
    En esta vida tenemos que luchar, nunca tirar la toalla.
    Mis ilusiones siguen ahí y tengo claro que nada me va a parar dentro de unas normas a seguir.
    En cuanto te notes cualquier cosa no dudes en ir a urgencias.

    Me alegro mucho @jconegar de que todo quedara en un susto y estes bien ahora.
    ¿Te dijeron a ti que el infarto estaba relacionado con la diabetes? ¿Tienes otros factores de riesgo cardiovascular (tabaco, hipertensión, colesterol, sedentarismo...) o solo diabetes?. Entiendo que sedentarismo no porque por lo que comentas, haces muchisimo deporte.
    Si el tema viene por la diabetes, te aconsejarían lo de siempre, mantener un buen control metabolico (buenas glicosiladas). no?
    Un saludo y gracias
    El infarto fue por follones gordos en el trabajo como consecuencias de otros temas de pulmon que no veía forma de que me hicieran caso a los informes medicos oficiales y sigo igual.
    Tuve mal el colesterol antes de empezar con el deporte desde que empece con el deporte fui dejando la atorvastatina poco a poco hasta no tomar nada ya desde hace tiempo.
    A los dos meses de debutar mi primera y peor glico analizada fue de 7,5 despues ya de 7, y ya siempre por debajo, o sea que el control no ha sido del todo malo.
    El tabaco lo odio desde que tengo uso de razón, aunque respeto a todos los que fuman.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Evidentemente tenemos más papeletas que una persona sin Diabetes , ésto está claro pero yo curiosamente de todas las personas que conozco de mi entorno, sea vecinal, laboral o próximo y conozco unos cuántos que han tenido un infarto o angina de pecho curiosamente ninguno y digo ninguno era Diabético así que no nos alarmemos..!!!
  • Claro que no hay que alarmarse sigsauer. Faltaba mas!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.