Enferma

Hola llevo ya una semana con vómitos y diarreas pensaba k era el comienzo de un trabajo x los nervios pero m ise una tira rectiva y me salieron cetonas en orina ,ya oy e tenido k ir directa al hospital casi me quedo ingresada por klo resultados de la gasometria an salido mal ,al rato me lan repetido y bien k es lo k mide un gasometria?? E tenido que dejar el trabajo mi salud es lo mas importante antes que cualquier otra cos a que soy muy joven espero me podais ayudar por si alguien le a pasado muchas gracias

Comentarios

  • Gasometnia mide el oxígeno. Por tener celonas te han mirado el oxígeno? Por que no has preguntado el por qué de esa prueba?
    Si te encontrabas mal es normal que no vayas a trabajar. Recuperate y al curro :)
  • @angelaruiz ,si las cetonas están muy elevadas corres riesgo de acidosis, eso es muy peligroso, en gasometria t miden el pH y el bicarbonato, para valorar el grado de acidez. Mi hija tuvo dos des compensaciones fuertes con cetoacidosis,la primera claro al debut, la segunda con siete años por una gastroenteritis de caballo. En las dos ocasiones gasometria arterial, no quiero ni recordarlo. Recuperate y cuidate mucho.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Cuanto se aprende aquí :)
  • A partir de qué nivel de cetonas se empieza a desarrollar la cetoacidosis??? es algo que me preocupa bastante, muy pocas veces la tengo leve, y un par de veces al año, cetona intensa, pero me lo corrijo en un día y medio aprox con insulina, cítricos e hidratación
    Mejórate @angelaruiz
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @marcos_J_M no se con la tira reactiva a sale dos o tres cruces y ya tenia síntomas de vómitos y malestar no e casi comido en una semana
  • @Marcos_J_M , mas de tres (80 mg en sangre, equivalente a tres cruces en orina) ya es muy muy jodido. Entre uno y dos hay q poner remedio rápido. Adjunto las famosas tablas del compañero @jconegar
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @Marcos_J_M te puedo asegurar que cuando esté llegando a 1 en el medidor te encontrarás tan mal que te darás cuenta.
    Una cetosis que te cueste corregirla un día no es normal. Mira las pautas que ha puesto Ainhoa.
    La cetosis no tiene porque dar solo con valores altos de glucemia, por una mala alimentación y hacer deporte también te puede dar.
    Ánimo y sigamos luchando para intentar llevar una vida lo más normal posible dentro de lo complicado que es.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que tiras usais ustedes para mediros la cetona??
    las que yo tengo por casa solo me dan valores de leve, positivo y positivo fuerte, que orinas y se pone morado jajaja, pues estuve vomitando un par de días y con las cifras altas, y claro, la cetosis estuvo ahí un par de días bajando de positivo fuerte a leve, debería haber ido al hospital???
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @jconegar A que te refieres con llegando a 1 en el medidor??
    Si se que una dieta restringida en carbohidratos es el factor desencadenante, por eso no hay problema, aunque si es cierto que a veces en el gimnasio estoy muuuy cansado y me da un dolor abdominal brutal, y no tengo ganas ni de andar. Tendré que mirármelo. Tú con qué tipo de ejercicio sueles desencadenar una cetosis? para hacerme una idea.

    pd: Te he dejado un privado
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M , si al final te dan la bomba te daran también el aparato para medir las cetonas en sangre, mi hija el q usa creo q es optium... No m acuerdo ahora, la verdad... Con el Free también pueden medirse cetonas con las tiras indicadas. Mi opinión personal es q existiendo medidores de cetonas en sangre es un atraso que sigan dando las tiras de orina. Lo hacen pq son caros, pero en sangre detectas y atajas mucho antes el problema. Pidelo aduciendo que haces mucho deporte, que eres propenso... La verdad es q te da tranquilidad.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • @ainhoa vaya... Pues este octubre voy a volver loco a mi endocrino jajaja
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Antes mi alimentación no era la adecuada cuando empecé con el deporte. Me dio dos veces en dos entrenos de muchas horas y en verano con altas temperaturas. Nunca antes me había pasado te hablo de un entreno de 7 h y uno de 8 h 30. Y ahora me ha dado en otro pero no ha sido por la alimentación, aunque también fue algo no sencillo.
    Si te pones la bomba seguro que consigues que te den tiras para analizar la cetosis en sangre, sino lo tienes algo crudo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola llevo ya una semana con vómitos y diarreas pensaba k era el comienzo de un trabajo x los nervios pero m ise una tira rectiva y me salieron cetonas en orina ,ya oy e tenido k ir directa al hospital casi me quedo ingresada por klo resultados de la gasometria an salido mal ,al rato me lan repetido y bien k es lo k mide un gasometria?? E tenido que dejar el trabajo mi salud es lo mas importante antes que cualquier otra cos a que soy muy joven espero me podais ayudar por si alguien le a pasado muchas gracias

    Los vómitos provocan deshidratación, y falta de hidratos. La cetoacidosis te puede venir de glucosa elevada en tiempo prolongad,o o por falta de agua e hidratos (falta de azúcar), que provocan los vómitos.
    Si cambia el Ph de la sangre (acidez) es peligroso y se debe rebertir inmediatamente, por eso la gasometría. Básicamente ocurre con cetonas altas durante un espacio de tiempo más o menos prolongado.
    En definitiva tu sistema metabólico deja de funcionar correctamente.
    Debes intentar tomar hidratos (y aumentar insulina si es necesario).
    Como dice @ainhoa, mejor medir en sangre. Quien tenga el freestyle, tiene tambien esta posibilidad. Sinó, hay otros...
    Suerte en tu nuevo trabajo!
  • Una duda , se puede entrar en cetoacidosis por vómitos aunque se tenga bien la glucosa?
    Mi hija ha tenido gastroenteritis serias ,pero lo que me preocupaba era la hipoglucemia...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @regina la cetosis no solo es por la glucemia alta como te comentan las compañeras, puedes tener muy buenos niveles y entrar en cetosis. Mucha gente piensa que solo es por valores altos pero no es asi.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues en 17 años yo no he mirado mis niveles de cetonas nunca. Siempre he creído que ocurrían cuando pasabas largos períodos de tiempo con hiperglucemia, pero veo que no sólo es por eso.
    Reconozco que soy un auténtico ignorante en cuanto a cetoacidosis, pero por suerte nunca he tenido síntomas semejantes a los que describís. Quiero pensar que significa que no los he tenido 8-|
    Mi endocrino nunca me pregunta si he tenido episodios de cetoacidosis y mi enfermera nunca me ha dado tiras reactivas para la orina. Debería pedírselas?? La verdad es que con el Libre cada vez voy menos a por tiras y agujas, pero si es adecuado tener las tiras para las cetonas la próxima vez las pido fijo.

    Por lo que leído hasta aquí parece que la cetosis te puede dar por largas hiperglucemias y también por deshidratación unido a falta de hidratos. Hay más casos???
  • Si @nachemi por estrés a mi me ha llegado a dar, un estrés brutal todo sea dicho, y bueno, por un ejercicio intenso también
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Podéis comentar un poco los síntomas de una cetosis leve?

    Últimamente algunos días me he sentido hecho mierda sin motivo aparente tras varios días de deporte duro, a ver si me ha dado alguna vez y no lo he mirado.
  • UUUf... es que es tan raro, cualquier persona normal, con un poco de calor, o deporte se siente con calor, o cansada o fatigada, a nosotros cualquier sensación, la asociamos con la glucosa en sangre, y es complicado de descifrar, a veces solo es eso, calor, cansancio, no haber comido bien, pero claro, con las oscilaciones glucémicas que sufrimos y la carga que llevamos pues esto es un circo. En fin, que por una cetosis leve no tienes que preocuparte, cuando te encuentres así después del ejercicio, medición capilar, y recuperación muscular, y si necesitas alguna pauta de insulina pues la pones y listo.
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Artorias dijo:

    Podéis comentar un poco los síntomas de una cetosis leve?

    Últimamente algunos días me he sentido hecho mierda sin motivo aparente tras varios días de deporte duro, a ver si me ha dado alguna vez y no lo he mirado.

    Mi problema @artorias era que la alimentación era pésima cuando empecé no tomaba hc. Puede ser que te haya pasado, los sintomas son peores que una buena resaca.
    Yo te hablo que me pasó en dos entrenos de mas de 6 horas en mountain bike en pleno verano con temperaturas muy altas y entreno duro de verdad.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.