Neuropatia diabetica

Hola!

Soy ermin de colombia, he tenido diabetes tipo 1 hace año y algo desde mis 22 años, me diagnosticaron tambien neuropatia diabetica y me gustaria saber si tendre que tomar remedios para siempre o existe futura mejora.

Gracias.


Comentarios

  • Por desgracia la diabetes tipo 1 NO TIENE CURA. La neuronatia diabética es una complicación mas desarrollada por la diabetes por mal control de la misma. Dices que te han diagnisticado hace 1 año para tener esa complicación has debido de estar con diabetes mucho mas tiempo de lo que crees y al desconocer has llevado un mal o nulo control y por eso esa complicación. Ahora te toca cuidarte y que la neuropatia no vaya a mas. Seguir el tratamiento de inyectar insulina, comer sano y hacer ejercicio para toda la vida... De momento..... Mientras no haya cura. Bienvenida al foro @ermin
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola ermin, y que tratamiento tienes?
    Hace cuanto el diagnóstico de la neuropatia?
  • No soy un experto, pero llevando un buen control metabólico (buenas glicosiladas vaya) y con medicación, dicen que la neuropatía tiende a remitir. ¿Es así?

  • ps tengo un tratamiento con carbamacepina , domperidona, olanzapina y otros,, hace 1 año q tengo la neuropatia
  • @ermin ,la neuropatía mejora con buen control.Qué tal llevas la glucosilada?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • bn aunque ahora estoy teniendo inconvenientes para bajar de peso
  • Hola, el verano pasado fui diagnosticada de una neuropatía leve sin medicación alguna por ser leve y prácticamente asintomática. Pero lo cierto es que desde hace semanas tengo movimientos involuntarios en diferentes partes del cuerpo cuando estoy en reposo por ejemplo en la muñeca, rodilla, hombro , un pie, cabeza... así en varias ocasiones pero ocurre en reposo siempre. ¿ a alguien le ha pasado?
    tengo pendiente ir a otro neurólogo porque a la que he ido me ha dado el alta por no tener nada grave y decirme que estos movimientos involuntarios son por ansiedad

    Gracias
  • Hola a tod@s.
    Yo tengo neuropatía diabética con síntomas (hormigueo, falta de sensibilidad y dificultades leves de movimiento en extremidades inferiores) desde hace una par de años, me apareció justo después del confinamiento por el COVID, supongo que influyó el estar varios meses sin hacer ejercicio y se aceleraron los síntomas.

    Es extraño lo de los movimientos involuntarios, pero podría ser tambien.

    La neuropatía diabética suele aparecer después de muchos años con diabetes. Es un problema, porque desde que me aparecieron los síntomas, a pesar de llevar un buen control con bomba de insulina, sigue igual o peor...

    No se, en mi caso no hay manera que mejore, y curiosamente me aparecieron los síntomas unos meses después de ponerme la bomba. No puedo pensar k la bomba tenga algo que ver, se supone que debe ser por el resultado de estar los primeros años de enfermedad con un mal control.

    En fin, supongo que cada persona es un mundo, y habrá casos de todo tipo, así que mucha fuerza y a cuidarse a ver si os mejora.
  • Justo en mi debut, cuando empecé a ponerme insulina, tuve una neuropatía muy fuerte e incapacitante, picores insoportables, dolores en todo el cuerpo, hipersensibilidad en la piel... me duró aproximadamente año y medio tomando medicamentos que me atontaban pero no paliaban los síntomas. Poco a poco me fue pasando, así que no te preocupes que todo pasa.
Accede o Regístrate para comentar.