Entrevista de trabajo

Hola tengo una entrevista en carrefour x fin algo mi pregunta es k si tener diabetes sería un obstáculo y alguien k aya exo la entrevista k me cuente su experiencia gracias \:D/

Comentarios

  • Por si acaso,no lo digas ,de momento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo nunca lo he dicho, tampoco me han preguntado nunca si tengo alguna enfermedad pero vamos que por tener diabetes no creo que haya algún problema en trabajar en Carrefour, no?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • En la entrevista no creo que te preguten, pero en el reconocimiento médico que te haran,si te cogen para trabajar, ahí lo deberías decir. Suerte!
  • También puedes controlar, si te hacen analítica, para que en ese momento la glucosa esté bien Sería muy injusto que por la diabetes no te contrataran, así que toma precauciones.
    Ya demostrarás en el trabajo lo que vales.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo en la entrevista no lo diria salvo que me preguntaran directamente y no se yo si te haran esa pregunta porque es meterse en un fango porque no creo ue sea muy licito preguntar por el historial de salud. Y supongo que el reconocimiento medico te lo haran cuando te cojan. Mucha suerte.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • si no lo quieres decir no lo digas, yo creo que deberían saberlo, pero cuando ya estes contratada y hayas demostrado tu valia, y los resultados de los análisis si te hacen son privados, la empresa no tiene acceso a ellos, ni si quiera reciben el sobre con los resultados, lo recibe el trabajador.
  • Esto es un tema muy personal que muchas veces hablamos pero yo particularmente no lo diría, en ningún trabajo de empresa privada que he estado lo he dicho y todos los años he pasado el reconocimiento médico.
    Para las empresas, a menos que sea porque tienes la minusvalía y quieran contratar un minusvalido, ellos piensan que podemos darle alguna que otra inconveniencia.
    Mucha suerte con esa entrevista!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En una entrevista de trabajo no te pueden preguntar sobre tu historial médico, eso es estrictamente privado. Una vez contratado, te harán el reconomiento y ahí ya lo puedes decir o no. En cualquier caso, los servicios médicos que te hagan el reconocimiento, no puede revelar esa información a la empresa, solo si estas apto para trabajar o no.
    Mucha suerte compañero.

  • @albertot precisamente en unos grandes almacenes de España a mi me preguntaron sobre mi historia clinica antes de contratarme.
    Era para hacer tarjetas antes de abrir el centro, me sacaron de un banco para hacer ese trabajo comercial ya que había oído hablar de mí, con promesas de luego pasarme a administración si hacía una buena labor, y así sucedió, menos mal que no lo dije porque luego conocí un caso de otra provincia que no lo contrataron, casualidad? pues no lo sé para que mentir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola tengo una entrevista en carrefour x fin algo mi pregunta es k si tener diabetes sería un obstáculo y alguien k aya exo la entrevista k me cuente su experiencia gracias \:D/

    Yo no diria a no ser que te pregunten por tu salud, en un reconocimiento si y si te contrataran deberias decirlo a tus compañeros o encargado
  • El que tiene almorranas lo dice en una entrevista? y el que usa lentillas?

    Dependiendo del trabajo, a no ser que sea estrictamente necesario por la peligrosidad del mismo, te puedes negar a hacer el reconocimiento médico firmando que declaras no querer hacerlo y no hay que dar motivos.

    Las mutuas de las empresas si detectan algo solo pueden decirle a la empresa que eres apto o no apto para el trabajo según su criterio.

    La empresa empleadora no tiene por qué saber ninguna condición médica tuya.

    Otra cosa es que tú se lo quieras decir lueho a algún compañero de trabajo, porque no tienes medición continua y te encuentras más seguro así.

    Yo ahora sí estoy obligado a hacer reconocimientos, pero hasta hace poco me negaba por escrito. Por cierto, me dicen que estoy "sanísimo".

  • @artorias pero es que no estas sano? a ver, en vez de en automático vas en manual, igual que los coches.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @artorias pero es que no estas sano? a ver, en vez de en automático vas en manual, igual que los coches.

    Que buena frase!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No lo digas. Nunca se sabe de que por cojea el de RRHH. Como dicen los demás pasa tu reconocimiento con un apto y a trabajar.
    Suerte!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues no sé , es un tema al que se le pueden dar muchas vueltas, si no lo dices y no llevas un medidor continuo de glucosa, al final por defecto vas a estar con glucemias altas por la inseguridad, para no llamar la atención entre tus compañeros o encargados y para no estar cada media hora con el glucómetro tomando azucar y galletas; merece la pena...? Aconsejarle desde aquí que lo oculte está muy bien pero en mi opinión hay que tener en cuenta las posibles consecuencias..

    Yo si voy a estar en glucemias altas para no llamar la atención y estar tranquilo pero a la larga va a repercutir en mi salud casi prefiero decirlo y que salga el sol por donde quiera. Tampoco sabemos para el puesto especifico que trata la entrevista de trabajo.
  • Yo opino de no decirlo en la entrevista con RRHH y/o futuro jefe. ¿A quién le interesa en una entrevista de trabajo si eres diabetico?. A no ser que sea para una profesión de riesgo o que fisicamente demande mucho, no le interesa al entrevistador para nada. Lo que interesa en una entrevista es tu experiencia laboral, formación académica etc etc. Una vez dentro de la empresa, yo no veo la razón para ocultarlo a los compañeros de trabajo.

  • @jconegar increible tio... Llevo toda la vida sacando frases y esa no se me había ocurrido jajajaja brutsl... Mucho mejor un manual donde va a parar XD
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.