Todo por una ilusión. Con diabetes se puede pero "con un sacrificio enorme y mas complicado".

Bueno se esta tocando mucho el tema deporte por el foro últimamente y creo que es el momento de comentar esto.

Sabéis que mi ilusión siempre será intentar ayudar aunque solo sea a una persona a ponerse unas zapas y darse una buena caminata, pero no solo tres horas a la semana sino algo más si es una caminata. El andar es uno de los deportes mas sanos que existen.

No quiero que ningún niño sufra lo que yo he sufrido desde los 14 años que debuté hasta los 41 años mas o menos que empecé con el deporte, es decir no hacer nada de deporte "deporte cero" algo de lo que realmente estoy muy arrepentido, tuve unas consecuencias graves de sobrepeso y niveles de colesterol nada controlados ni con medicación..

Unos padres tienen que ayudar a sus hijos siempre a tener sus ilusiones, ayudarlos y animarlos, no evitar que hagan lo que quieran.

También quiero que todos vean que "nunca es tarde para empezar", en 30 años mis músculos acabaron atrofiados y todavía siguen sin estar bien, como lo se? por los entrenos que hago, al ver las evoluciones de los demás y las mías.

Tras no haber conseguido finalizar Trackman 12 h, donde únicamente aguanté 8 horas, empecé otra vez los entrenos para otra muy dura prueba para mí y mis piernas, que esta ya muy próxima.

La gente me pregunta ¿porque no haces algo mas asequible para ti? sabemos que te cuesta horrores, que tus músculos están todavía sin terminar de hacer.... pues la respuesta siempre es la misma "porque sino no sería un reto".

Tengo muchas posibilidades de volver a caerme, muchas más que en Trackman, pero voy a por ello. Es una prueba en bicicleta de carretera donde la altitud acumulada es muy considerable y llevo desde Abril mas o menos realmente con esta disciplina deportiva.

Los entrenos han consistido en running, entrenamientos de fuerza en sala y como no muchas horas en la bicicleta acumulando altitud. En total para esta prueba he realizado los siguientes entrenos:

..................................ENTRENOS...........HORAS ..........KILOMETROS
JUNIO..............................18........................36........................701
JULIO..............................26.........................55......................1.066
AGOSTO (HASTA 6/8).....5........... .........8H42MIN..................159

TOTAL.............................29........................100.....................1.926


Al final del texto están las imágenes con el detalle de los entrenamientos.

Pero no ha sido todo bonito, no lo ha sido nada, ha sido un sacrificio enorme, el verano mas sacrificado de mi vida y no solo por tener que entrenar, sino por tener que aprender de todos vosotros, de los grandes deportistas, aprender a tener una alimentación muy buena, saber la composición de todo lo que como, analizar las rutas para ver lo que tomar en cada momento para conseguir unas curvas glucemicas en los entrenos la mayoría de ellas algo aceptables pero no siempre, he tenido la ayuda de una nutricionista y un entrenador personal. Esto es un follón y para nada igual que para un no diabético, hasta es mas complicado mantener el peso por la cantidad de ingesta de HC a tomar en los entrenos tan largos, cosa que no me sucede cuando hago running. También tengo una gran ayuda que para mi es vital e imprescindible, ES LA AYUDA DE TODOS VOSOTROS, TODOS LOS QUE ME ANIMÁIS DÍA A DÍA.

En los entrenos largos de los fines de semana siempre me tenía que levantar como mínimo 3 horas antes de salir, normalmente a las 3.55 o 4.15 am, esperarme 15 minutos, calcular muy bien las raciones a tomar y composición de lo que tomaba para que antes de salir tener un buen nivel de glucosa, esto creo que no todos los deportistas lo hacen, luego ya no me dormía bien. He llegado a tener 3 barritas energéticas abiertas para tomar dependiendo de su composición de una u otra y nunca jamás tomarme una entera, sino a bocados pequeños para evitar picos.

Os dejo estos enlaces de los entrenos largos, que de verdad merecen la pena verlos, para que veáis que si se puede, tener mas o menos rectas de glucemia, pero con un sacrificio enorme, de fácil nada y en alguna he fallado, en cada entreno esta la gráfica de la glucosa.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1334685143227765&id=100000588778204
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1328898123806467&id=100000588778204
https://www.facebook.com/jorge.con.3/posts/1372861146063246
https://www.facebook.com/jorge.con.3/posts/1377562185593142
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1303006073062339&id=100000588778204

(Podéis ver todos los entrenamientos realizados y más gráficas y comentarios en mi facebook Jorge Moto Entrenamientos)

Todo hay que decirlo, yo llevo el dexcom G4 y una microinfusora de insulina, además ahora, el xdrip para ver continuamente en el smartwach la glucosa y poder tomar cientos de decisiones mas que antes. La microinfusora me ayuda muchisimo, hay que tener mucha formación para que en las practicas deportivas sacarle todo el provecho, pero claro que se puede, sino fuera por ella, tendría que tomar un horror en HC y al final acabaría casi siempre con picos. De todos los entrenos realizados creo que solo han sido 3 donde se me ha ido la mano y he acabado en valores de 200/230 siempre por errores míos de no haber quitado la reducción de basal, encontrarme imprevistos y tener mil errores.

Solo me queda por deciros que "LUCHO JUNTO A MI DIABETES, NO CONTRA ELLA", esto es muy complicado por lo menos para mí, no me gusta cuando voy a un sitio y solo escucho lo bonito "con diabetes se puede" y se olvida la gente la coletilla pero ES MUCHO MAS COMPLICADO, por no utilizar otra terminología.



DIABETESNOFEAR
SODICAR
DT1 Team


Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

Comentarios

  • @jconegar muchas felicidades por tu esfuerzo y sacrificio. Sigue asi cumpliendo todo lo que te propones...eres un gran ejemplo a seguir
  • fjffjf
    Enhorabuena por esas pedazo de rutas, con un gran sacrificio siempre llega una gran recompensa ANIMO.
  • Enhorabuena, @jconegar, por todo lo conseguido!
    Mi hija se ha apuntado ahora al gimnasio y todos los días va una hora, es poco pero está muy contenta El ejercicio también es muy bueno para poner la mente en positivo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Enhorabuena @jconegar sin metas la vida se vuelve muy aburrida y el estar sentado todo el dia incrementa la resistencia a la insulina, asi que a hacer deporte amigo.
    No solo mejoraremos valores en el cuidado de nuestra enfermedad y otros varios sino que mejoraremos el valor principal el de la mente y estaremos mas a gusto.
    PD. Ahi una foto de mi amiga la bici

    image
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • ¡¡¡DOY FÉ!!!

    Uy, si parezco un notario, jejejeje

    Yo veo los entrenamientos y sus comentarios y todo lo que se tiene que preparar antes de poner el pie en el pedal o ponerse las zapatillas y la verdad es que yo creo que acabaría estresado. Pero es que no hay otra @jconegar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @leticia21 muchas gracias, siempre tengo que tener una ilusión, siempre algo complicadas para mi, pero así se pine más emoción a la vida, quedan 6 días ya estoy de los nervios.
    @Regina cuando comentáis que los niños están metidos en el mundo del deporte para mi es una alegría enorme porque con lo luchadores que son conseguirán grandes retos en su vida.
    Precisamente lo que comentas de la mente es un punto muy principal que se me olvidó comentar. En una entrevista que me hicieron para una revista que sale en septiembre es uno de los puntos que indico que ayuda mucho el deporte a la mente.
    @afterego buenas salidas en esa bici. Lo que comentas de la resistencia es tal y como dices, es extraño tener días de resistencia a la insulina si el deporte es continuo. Mentalmente a mi el deporte me ha ayudado un disparate, aunque me cueste horrores ese tiempo la mente se olvida de todo y cuando acabas es una sensación de bienestar impresionante.
    @joseludi gran compañero deportista, siempre ahi animándome con mis locuras. Esa es mi lucha que la gente diga lo que es en realidad y no sólo "con diabetes se puede" porque luego los que empiezan se llevan una desilusión enorme, porque hacer deporte siendo diabetico no es tan sencillo como se pinta a veces y no se dicen las cosas como son.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jcnoegar, enhorabuena por tu espfuerzo, por tu ilusión!!!! Eres un gran ejemplo para todos.
    Y cuanta razón tienes en eso de con diabetes si se puede pero que todo es mucho más difícil. A mí se me rompe el corazón cuando veo a mi hija sufrir, por verla con calambres y terminar una carrera sufriendo y con hiper. O hacernos un montón de km para una competición y hacerle el control previo y ver que si no conseguimos bajar no va a poder participar........Uff son tantan cosas, que para todos los deportistas con diabetes, el tomar la salida de cualquier prueba ya es todo un triunfo y si llegas a la meta doble triunfo y si encima has conseguido mantener las glucemias ya ni os cuento!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @RocioLlinares cuanta razón llevas en todo lo que dices, tenemos que ser realistas y luchar siempre dejándonos hasta la última gota de sudor.
    Conseguir esas rectas en las curvas de glucemia? pues es muy complicado pero podemos con un gran sacrificio y la recompensa es enorme, cada vez que se hace un entreno y se consiguen esas tan complicadas lineas es una recompensa.
    Dale un fuerte abrazo a tu hija y que nunca deje de luchar, y si se cae pues ella se levantará aunque con dolor y la lucha será mas fuerte para la próxima vez.
    Cada vez que leo que los peques (nuestra cantera) luchan desde tan jóvenes y hacen lo que yo no hice te aseguro que me alegro un montón, porque serán unos grandes triunfadores y aunque no se suban al podium el ir a una competición ya es un triunfo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar eres un valiente y un luchador. Es casi imposible tener curvas planas sin ejercicio; no imagino el autocontrol y lo estricto que eres para conseguirlo con el esfuerzo físico que realizas.
    Estoy segura que la próxima vez aguantas toda la prueba y la pasas con nota.
    Animo!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias @Ruthbia si es muy complicado la verdad conseguir esas curvas. Son muchas horas y casi todos los entrenos solo por lo que mentalmente hay que disfrutar con lo que se hace aunque sea difícil.
    Referente a mi locura (por lo menos para mi) voy a luchar por llegar meta con todas mis fuerzas y siempre con cabeza, poniendo siempre la salud por delante.
    Siempre antes de un entreno largo o prueba deportiva miro los hilos de este foro y los mensajes que muchos me enviáis animándome, al igual que todos los compañeros de fb que luchan y me siguen.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • FerFer
    Animo a todos con este hilo!!!! ;)

    Yo estoy saliendo a caminar rápido durante una hora o así, y aunque estoy cansando, me sienta de maravilla!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias @fer. El andar es uno de los deportes mas sanos que existe y se práctica a veces poco porque a veces se piensa que no vale para nada, no machacas articulaciones, quemas grasa si andas un pelín rápido.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.