Glucemia antes y despues del deporte

Buenos dias, tengo una curiosidad.

Esta mañana me he levantado y marcaba el glucometro 118. Me he ido aprox 45 minutos, en ayunas, a hacer unos 4 km con mi perra antes de desayunar. He llegado a casa, me he vuelto a medir y estaba en 114. Osea no me ha bajado nada, cuando como si que me baja al hacer ese recorrido pero se ve que en ayunas no baja nada y queria ver si al menos me ponia a 100 para el desayuno.
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

Comentarios

  • pues yo tampoco te puedo ayudar mucho porque tengo muchas veces tu misma duda...a mi hija muchas veces al correr y jugar en vez de bajarla la sube 8-| no se si sera xq el cuerpo tira del glucogeno de los musculos o algo de eso...aqui seguro que algun experto en deporte nos lo explica bien
  • Ha veces cuando haces deporte suele subir la glucemia , pero luego baja .Suele ocurrir normalmente cuando es de intensidad(grandes caminatas ,horas corriendo ,etc).
    En cuanto el hacer deporte en ayunas creo que sera que el pico que hay en el desayuno no te deja bajar los valores .
  • Siempre que haces ejercicio tu cuerpo genera glucagón, por eso sube el azúcar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Nila, ¿te suele subir la glucemia por las mañanas aunque no hagas nada? ni te pinches, ni desayunes, ni nada. Es que puede ser que el ejercicio reduciendo la glucemia haya compensado esa posible subida

    Lo que has hecho, lo has hecho andando y a una intensidad moderada ¿no? es que tambien influye el tipo de ejercicio

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Mi hija practica atletismo y siempre le sube después del ejercicio, en estos casos no solemos rectificar, a no ser que por algún motivo le suba muchísimo.
    Y sin hacer ejercicio, si se salta una comida y va justa también termina subiéndole. Nos pasó que un día de cole se dejó el almuerzo, al no almorzar y su glucemia ser buena, no se puso insulina, y a la comida llegó con más de 200. Tras consultarlo con su endo, nos dijo que el cuerpo suelta glucosa, en caso de necesidad, de sus reservas, y al no administrar insulina, de ahí los valores altos. Por eso nos dijo la importancia de hacer todas las comidas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Depende de muchos factores, la tendencia de la glucemia, como dices que has ido en ayunas y no tras desayunar, dependerá de la acción de insulina basal que te quede, supuestamente al estar ajustada no debe ser muy influyente, pero puede influir, como de intenso hagas esos 4 km, aunque a no los lo parezca, no siempre percibimos si intensificamos o no el esfuerzo, del terreno (llano, con pendiente, etc.), porque de él dependerá ese esfuerzo, temperatura, etc... pese a todo no veo problemática alguna de desayunar con 118 o 114 de glucemia. La obsesión de la línea plana no la inculcan con en regalo de las complicaciones si no hay buen control. Pero una línea plana en una persona diabética es imposible. Mientras una persona diabética riega con manguera las no diabéticas tienen su riego automático.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • joseludi dijo:

    @Nila, ¿te suele subir la glucemia por las mañanas aunque no hagas nada? ni te pinches, ni desayunes, ni nada. Es que puede ser que el ejercicio reduciendo la glucemia haya compensado esa posible subida

    Lo que has hecho, lo has hecho andando y a una intensidad moderada ¿no? es que tambien influye el tipo de ejercicio

    Sí, lo he hecho a intensidad moderada, camino bastante rápido, pero no llego a correr por ejemplo, sino que mis zancada son rápidas y amplias.

    Puede ser que a lo mejor me suba, normalmente suelo ir después de las comidas y ahí sí que me baja bastante.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Gracias a todos por las respuestas.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @nila depende de miles de factores como te han indicado los compañeros, del glucogeno que tengas almacenado, de las ppm que hayas llevado, de la adrenalina, de la insulina basal activa, bueno y resto de algún bolo intenta no llevar nunca....
    No es nada sencillo, se pueden conseguir mas o menos lineas medio rectas en entrenos de muchas horas pero es muy complicado, hay que tener en cuenta muchas cosas y los HC que se toman, no siempre tienen porque salir bien, igual dos veces que haces lo mismo y no te sale igual. Y el tema de subidas para mi que las llamo falsas pues existen tanto durante como después.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @LuVi me ha encantado tu frase "Mientras una persona diabética riega con manguera las no diabéticas tienen su riego automático"

    Si te saltas una comida, o entras en hipo (es mi caso) o te da un subidón. Mi endo me dice que mejor comer poco pero 5-6 veces al día para que el organismo se acostumbre a unos valores estables. No se...¿teoría o realidad?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.