El honesto post de una joven con diabetes para crear conciencia

La diabetes Tipo 1 es una condición crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, y pese que muchos relacionan la enfermedad exclusivamente a la gordura, no siempre es el caso.

Muchas personas diagnosticadas con diabetes, deben tomar insulina y mantener un estilo de vida saludable, junto a chequeos médicos periódicos. Pero eso no significa que tal persona viva “bien” todo el tiempo. Es por eso que una joven británica espera contribuir a la educación de otros respecto a esta enfermedad, explicando lo que significa un día en la vida de alguien con diabetes.

Usando el hashtag #WhatDiabetesLooksLike (#Asíescomoluceladiabetes), Madeline Milzark de 18 años, tiene la esperanza de borrar falsas creencias sobre la enfermedad. “La diabetes no es ese hombre obeso mórbido que ves en televisión“, indicó, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Ella escribió en un post de Facebook:
“La diabetes no está en tu trozo de torta, en ese “combo” de McDonalds con papas fritas extra, ni nada que veas con azúcar.

La diabetes es una joven de 18 años sentada en el piso de su baño, temblando y con dificultad para respirar porque el azúcar en su sangre disminuyó y rogando para que el teléfono de su abuela esté cerca de ella y así puede escribirle que le traiga un poco de azúcar porque se siente demasiado débil como para gritar y además la habitación está girando.

Es un niño de nueve años que intenta jugar al aire libre con sus amigos y termina siendo llevado en ambulancia debido a que quedó inconsciente al no darse cuenta que le había bajado el azúcar.

Es una mujer de 32 años quien finalmente recibe la noticia de que está embarazada y va a tener la familia que siempre quiso, pero en vez de celebrar está preocupada de que su azúcar no se quede en todas sus hormonas y puedan matar al bebé antes de conocerlo…o quizá a ella”.
image

Madeline también hizo hincapié en que la diabetes igualmente puede atacar a personas realmente jóvenes, comentando lo difícil y confuso que puede llegar a ser para un niño ser diagnosticado con esta condición.
“Es una niña de tres años que no entiende por qué su mamá tiene que pincharla cada vez que come y no a su hermano”, escribió.
En su publicación, que ya ha recibido más de 6 mil “me gusta”, Madeline quiso hace énfasis en que la diabetes puede estar en todo lo que nos rodea. Que puede afectar a cualquiera y no es algo que se escoge.
“Es una enfermedad que no elige a quién atacar, no importa si tienes dos meses de edad o si tienes 73 años. No importa si comes McDonalds todos los días de tu vida o si eres un vegano estricto que va al gimnasio todos los días.

La diabetes soy yo. La diabetes es una tonelada de personas que pelean por sus vidas todos los días y se van a la cama sin saber si van a despertar al día siguiente. Así que antes de etiquetar a sus enormes postres con la palabra “Diabetes”, piensa en como realmente luce la diabetes”, agregó
Cabe señalar que el inspirador post de Madeline ha sido compartido miles de veces y muchas son las personas que agradecieron su interés en crear conciencia sobre la enfermedad.

Una mujer señaló: “Esto me golpeó fuerte, mi mamá es diabética y desde que era muy pequeña aprendí lo que significaba y cómo podía ayudarla algunas veces. Gracias por escribir esto, mucha gente necesita estar al tanto de lo que implica ser diabético, especialmente aquellos que son y aquellos que los aman“.

FUENTE:
http://www.biobiochile.cl/noticias/mujer/salud-mujer/2016/07/29/el-honesto-post-de-una-joven-con-diabetes-para-crear-conciencia.shtml
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1279180648760317&set=a.265634436781615.78708.100000051834313&type=3
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.