Glucemia alta en ayunas - Tipo 2

Soy diabético tipo 2, con síndrome metabólico, y a consecuencia de varios factores de riesgo sufri un infarto hace dos años.

Actualmente estoy con tratamiento, he perdido peso y tengo una dieta saludable. Tomo metformina y tengo índices normales durante todo el dia, exepto por las mañanas q siempre me da alto 126-145.

Me preocupa no poder corregir esos índices y me gustaria saber si a alguno de vosotros os pasa.

Gracias

Comentarios

  • Yo suelo tenerlo mas alto a primera hora y en ayunas. Minimo suelo tener 111, de ahi para arriba. Salvo que me pase comiendo a media mañana o tarde, no suelo estar con esos valores antes del resto de comidas. Alguna vez llego rn ayunas a 140 pero es las veces que menos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Gracias Nila por dejar tu opinion :)
  • @Mauro , lo más inportante es conseguir una buena glicosilada, lo mejor es que no suba de 6,5. Y tener un buen tratamiento que te lo permita.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Regina
  • No sé mucho de tipo2, pero hay algo claro: si de manera habitual os acostáis con una buena cifra, por ejemplo 100, y os levantáis altos, por ejemplo 160 en ayunas, es que es el momento de tener el apoyo de insulina basal inyectada. Las pastillas solo ayudan en las comidas.
  • Muchas gracias Artorias por tu opinion... Es que despues de meses entre el medico de cabecera, un endocrino de la seguridad social y un endocrino privado, no he llegado a ninguna respuestas... Esto es a decir poco increible. El prox lunes otra cita con un nuevo endocrino privado en kiron de malaga, a ver si consiguo saber como puedo actuar para resolver o solamente SABER si lo que pasa es normal y no tengo que preocuparme....
  • Pues a ver si me cuentas a mi tambien cuando te digan algo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.