La vacuna contra la diabetes, un fraude según Cofepris

Un médico mexicano asegura haber descubierto una posible cura para la diabetes a través de una vacuna que promete detener las complicaciones de la enfermedad. Sin embargo, la Cofepris alertó en 2015, que el tratamiento alternativo era un fraude, y que la vacuna no tenía registro sanitario.

El médico mexicano Jorge González Ramírez afirmó haber desarrollado una vacuna para curar la diabetes a base de autohemoterapia. Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió, en 2015, que esta terapia alternativa no había sido registrada en México por lo que su venta en el país es ilegal.

Jorge González Ramírez es el fundador de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes y creador de la autohemoterapia, un tratamiento alternativo para la diabetes.

Ramírez a segura que la utilización de la autohemoterapia en pacientes reduciría los costos en la compra de los dispositivos de control de glucosa, de medicamentos y de consultas médicas, publica este día el medio International Business Times (IBT).
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.