Bomba de insulina ¿DERECHO O PRIVILEGIO para que te la den?

En los últimos meses he estado muy mal debido a unas graves hipoglucemias que he tenido y al ir al endocrino y verme mal también animicamente me dijeron que no me preocupara que ellos me ayudarían que me pedían la bomba y me iba a ayudar mucho y que en septiembre la tendría ya, la verdad que eso me dio una gran alegría e ilusión para mejorar. Cual ha sido mi si sorpresa que este mes he ido nuevamente y al ver el endocrino mis controles (mirando simplemente los últimos cuatro dias) me dice que ya no estaba teniendo tantas bajadas y que no creía que me la fueran a aceptar ahora, que en el caso de que pensará quedarme embarazada si me la aceptarían...entonces digo yo...tienes que estar muy descontrolada o querer quedarte embarazada para que te la acepten? Me parece unos requisitos muy poco coherentes, no tenemos todos los diabeticos con seguridad social derecho a tenerla?
Los que teneis bomba como os la han dado o aceptado?

Comentarios

  • Pues desgraciadamente he de decirte que es así, o tienes una justificación de peso con riesgo como es un embarazo o un descontrol de la enfermedad o si quieres arroz Catalina, la bomba es una opción, pero no una elección del paciente, al que pasa con glucómetros e insulinas. Somos las gallinas de los huevos de oro, pero sin derecho a nada.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • pues es que yo no veo un privilegio la bomba, todo lo contrario, pero que ya lo he dicho muchas veces es cuestión de gustos, hay gente super encantada y otra como yo que ni regalada la llevaría.

    no es la panacea, no te ponen la bomba y ya dejas de mirarte ni de pesar comida, etc..... es una método diferente de control, para mi mas engorroso que los bolígrafos, para otros es mas engorroso pincharse la insulina, no se.

    si no te la dan pues primero es pq es un gasto alto y segundo es pq como realmente no es una panacea.... que si puedes controlarla con bolis..... para que darte otro método de control.

    pero lo dicho es muy personal, a mi desde luego me jode mas que no den los medidores continuos, eso!! si es una mejora para todos, y aquí estamos pagándola, no te digo nada cuando la mejora no es tan mejora y encima es cara..... en fin, es lo que hay.
  • Yo estuve 6 meses luchando para que me la pusieran aludiendo motivos deportivos. En el boe esta la publicación de las personas que si o si tienen derecho a tener la bomba, con el tema de embarazo pues es más fácil, se le dice me quiero quedar embarazada, ellos no van a saber la verdad, luego pues no se queda una y ya está, la bomba ya no te la quitan.
    https://www.boe.es/boe/dias/2004/03/19/pdfs/A12216-12217.pdf
    Quizás tengas que poner varias reclamaciones pero al final la consigues.
    Animo y a por ella.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar donde pones esas reclamaciones?
  • Yo las puse en Atención al cliente dirigidas al Director del Servicio Murciano de Salud. Di que te quieres quedar embarazada y no te la ponen, y haces mención a los datos del BOE.
    No vayas a poner las reclamaciones al servicio de endocrinología del hospital porque no servirán para nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.