Me siento ignorante

Hola, soy nueva en el foro y quería contar mi experiencia con la diabetes. Tengo 26 años y soy diabetica desde los 9 años. En mi infancia estaba rigurosamente controlada por mi madre, pero al llegar a la adolescencia ya comencé yo a "controlarme" y hacer las cosas a mi modo. Entre los estudios y el trabajo llevaba un día a día sin parar. Lo cierto es que no comía correctamente ni llevaba el control que debía. Iba a mis revisiones si me cuadraba bien con mis horarios de trabajo y estudios y sino pues me realizaba una analítica cada X tiempo con mi médico de cabecera, las cuales me daban unas hemoglobinas de entre 6´5 a 8, nunca sobrepasando este último valor, por lo que yo me reforzaba y pensaba que no lo estaba haciendo tan mal y fui haciendo la diabetes tan mía que me olvide de ella. Me pinchaba simplemente antes de las comidas y cuando me notaba mal y lo que hacia era si la tenia alta pincharme insulina y si era baja subirla (pero no con un zumo como debe ser, sino que "aprovechaba" para comer dulces..), pero no hacia lo correcto para mantenerla en los parámetros adecuados por lo que estaba siempre en los extremos y de ahí que las hemoglobina me diera normal (pero yo desconocía este dato).
Hace unos meses estaba en la calle y comencé a convulsionar sin llegar a perder el conocimiento, nunca me había pasado por lo que no le di la importancia que debía, pero a los días me volvió a suceder y ya si que me preocupe. A partir de ahí me comencé a sentir muy mal, con hormigueos y entumecimiento en el cuerpo, la vista mal, muy cansada, mareos constante...Iba a los médicos y no le daban importancia...que era ansiedad y que me relajara que los análisis daban bien así que nada, pero fue entonces cuando yo he tomado conciencia de la enfermedad y las complicaciones que tiene...porque antes lo ignoraba todo.
Actualmente estoy intentando llevar un control lo mejor posible, como si fuera diabética de repente y empezando de nuevo a controlar las raciones, ejercicio, horarios de las comidas, tengo puesto en sensor de freestyle libre...pero la verdad es que veo muy dificil llevar un control estricto porque influyen muchas cosas en nuestro niveles de azúcar y en cierto modo también me molesta que vaya a pedir ayuda a mis médicos y como "todo esta bien" piensan que es una obsesión mía por controlarme.
Bueno, solo espero que no sea tarde comenzar ahora a hacer las cosas bien y poder llevar una buena calidad de vida.

Comentarios

  • @Leticia21, bienvenida. Nunca es tarde siempre que la dejadez haya sido hasta tal extremo de llegar a desembocar en una complicación secundaria, en tal caso tampoco sería demasiado tarde, pero ya tendrías que lidiar con más cosas. Creó que tú misma has encontrado el camino a seguir, control de comidas, ejercicio y ajuste de la insulina. Esto no te va a garantizar estar siempre en unas glucemias perfectas, por desgracia en la diabetes no hay matemáticas exactas ni días iguales, pero tendrás una diabetes controlada y una calidad de vida aceptable ante complicaciones de esta, además el freestyle te ayudara bastante a saber en cada momento tú glucemia y como tiende o varía según tus hábitos o circunstancias. Es un camino como sabrás de sacrificio, esfuerzo continuó, dedicación 24 horas y lleno de piedras y baches, todos los ingredientes para que cualquiera tirase la toalla. Así que mucho ánimo, bienvenida y aquí encontrarás gente que sabe y aconseja muy bien y un rincón para desahogarse si es necesario. Un saludo y para lo que necesites.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Lo cierto es que como yo le restaba importancia a la diabetes mis amigos y familiares ahora que me ven preocupada con los sintomas que tengo no lo entienden.
  • Y estás mejor?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los mareos despues de casi dos meses padeciendolos se me han quitado, pero el tema de los hormigueos, el cansancio y la sensacion que tengo el la vista persiste. Me han hecho resonancia, retinografía...y ha salido bien...me alegra pero al mismo tiempo me frustra porque no se detienen más en las complicaciones de la diabetes...sino que ya se irá... :-/
  • Si te han hecho resonancia cerebral y no ven nada ,se irá pasandd. Pudo ser algo secundario a una hipoglucemia fuerte. Te irás recuperando poco a poco.. Y ahora estarás ya bien controlada,
    Qué insulinas usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues ahora estoy con tresiba...me la cambiaron porque tenia muchas bajadas con la lantus, pero al principio no me iba bien con la tresiba...en la madrugada se me subia y tenia que estar corriguiendome con rápida dos veces incluso por la noche para llegar bien por la mañana. Me ponia 16 de lantus y llegue hasta 25 de tresiba...ahora despues de 2 meses mucho mejor en la madrugada...y bajando la tresiba que voy por 18
  • Si a mi me paso igual, llevó desde finales mayo con ella al principio me la ponía a media tarde 17.30 y estaba alto antes de ir hacer deporte y antes de cenar, @Regina me recomendó ponerla en la comida con la humalog, eso e ir ajustando la dosis, de 26 que me pautaron a 18 que me pongo y ahora parece que mucho mejor.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Un control con un neurólogo lo has realizado?? de no ser así sería importante que te consultaras con un especialista en neurología para eliminar la posibilidad de una neuropatía diabética..espero tu síntomas pasen y te sientas mucho mejor.
  • @nury la proxima semana tengo con el neurologo de la s.social, a ver si me dice algo diferente que los privados...
  • Debes insistir, si no lo te lo han indicado ya, en que te haga la electromiografía (EMG). una prueba diagnóstica que consiste en la inserción de un electrodo de aguja en un músculo, esto permite analizar la actividad eléctrica proveniente de las unidades motoras cercanas a dicho electrodo y la electroneurografía o ENG (se consideran parte del EMG)La prueba puede resultar un poquito molesta por la punción de la aguja..pero lo importante es salir de tus dudas y descartar una neuropatía diabética.....lo de la vista, pienso, si todos los controles que te ha realizado el oculista son ok...es que si tus niveles de glucosa eran altos..al normalizarse porque ahora estás atenta a tener bajo control tu patología, da esa sensación de que tienes la vista nublada...a mi me sucedió lo mismo, casi ni veía.. después todo se normaliza... ...soy de tipo 2...suerte!!
  • @nury te han hecho esa prueba a ti? Por algo en concretp? A mi lo que me hicieron...despues de tantos años de diabetica y de decir que estaba teniendo los hormigueos y como para que me callara, porque segun ello no es de la diabetes mi patologia, fue tomarme la tension en los dos brazos y en los tobillos y con un aparato como el que se usa en las ecografias escuchar el latido de la vena en las 4 extremidades, luego en los pies con unas agujitas ver la sensibilidad y el frio y el calor (llenando dos jeringas de agua de la llave fria y caliente, un poco cutre...) y eso consistia la prueba neurologica que me hicieron en el hospital
  • Si, me la hicieron en las piernas...dio negativa, después de un fuerte tratamiento con metformina comencé con terribles e insoportables molestias en brazos y piernas, he tenido que tomar integradores alimentarios a base de vitaminas y otras sustancia para ayudar a los nervios a regenerarse, era un problema carencial... y ya han ido pasando....Leticia, la electromiografía EMG y la electroneurografía ENG son pruebas que permiten localizar con la mayor exactitud atrapamientos o lesiones en nervios aislados o grupos de nervios, y diagnosticar patología específica del sistema nervioso periférico ...por lo que me dices te hicieron un ultrasonido Doppler que le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas...el otro examen, el de los pies, fue para la sensibilidad que me cuentas está bien, y eso es positivo....insistele al médico para que te haga estas pruebas, así te sentirás más tranquila... no sé en tu caso..yo vivo en Italia y esa prueba no entra dentro de los exámenes médicos que los diabéticos no pagamos...pero no fue tampoco cara, treinta y algo de euros....
Accede o Regístrate para comentar.