Hola gente! soy nuevo y tengo una duda ¿os pasa esto?

Tengo 24 años y debuté en abril de 2014. Tuve una semana de mierda en la que no paraba de beber y de mear, empezaba a ver mal y encima perdí 6 kilos. Se me ocurrió mirar en internet que podía ser lo que me pasaba y encontré 134412 resultados, todos iguales: diabetes, diabetes, diabetes, diabetes... y así empecé, autodiagnosticado y acojonado, y con 400 en sangre cuándo entré en el hospital.

La cosa es que durante estos dos años me ha ido bastante bien, poco a poco la luna de miel se ha ido disipando pero suelo controlarlo bastante bien, salvo alguna subida alta a 180. la cosa es que de repente hay periodos en los que apenas cambio mis hábitos pero de repente me encuentro con 200 y pico en algunas mediciones, incluso una vez llegue a 312.

Estos episodios no me suelen durar mucho, este verano he tenido dos mientras vivia en centroamérica y ahora que he vuelto a Madrid aún no me ha pasado. ¿los soléis tener vosotros?¿alguna explicación? Tengo que ir al endocrino dentro de unos días pero al no haber podido hacerme análisis aún no creo que me aclare mucho.

Un abrazo a todo@s!

Comentarios

  • Si pasa dos o trrs días seguidos,se necesitará más onsulina,pero si es de forma aislada,pueden ser mil cosas,entre ellas un fallo del boli.
    Se corrige con rápida pronto y ya.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @JimmyOlsen esa es la diabetes en una de sus majestuosas facetas, en esta enfermedad las matemáticas no funciona, 2 días haciendo, comiendo y pinchándose lo mismo no arrojan las mismas cifras ni de coña, como te indica @Regina, corrige con la rápida. Empieza a vigilarte porque vas a tener que ir ajustando la basal ya que tus reservas de insulina están agotándose del todo y necesitarás más insulina externa. Un saludo y bienvenido
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @JimmyOlsen siento decirte que nos pasa a todos...paciencia y disciplina...no te queda otra.
    Ah! y Bienvenido!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @JimmyOlsen, esas subida de la glucemia pueden estar motivadas por varias facetas, estado nervioso, mas sal de lo debido en las comidas, tomar refrescos con azucares etc.etc., no debes de preocuparte a no ser que continues con las subidas. Es muy importante no reutilizar el material para el copntrol de la diabetes, tanto las lancetas como las agujas son de u8n solo uso y no se te olvide pulgar la pluma con dos unidades.
    Estoy a vuestra disposoción a pesar de estar entratamiento por via oral, mi esposa es insulinodependiente, soy paciente experto y presidente de una Asociación de diabeticos.
    Un saludo y a seguir luchando por material de calidad.
  • Hola!
    Paciencia, que esto no es "sita, caballo y rey". Si dices q tus glucemias más altas son de 180, con alguna cifra puntual de 200 no te preocupes, vas muy bien.
    Pero no te asustes, porque alguna vez verás un 300 o un 400. No te vuelvas loco, revisa tu actividad e ingesta de las horas anteriores y aprende. Aprende de los sustos, de las subidas y de las bajadas.

    Por cierto, aún estás a tiempo de hacerte los análisis. La hemoglobina glicosilada está en 24 horas, así como el colesterol y triglicéridos.
    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.