Descontrol Tempestad glucemias

Buen día, aprovecho un instante de respiro para compartir y pediros si habéis vivido algo así, y cómo lo habéis encarado.

Por lo que he ido leyendo algunos lo habéis vivido y no hace mucho. Para mí es la primera vez. Parece que yo estaba en una estupenda luna de miel y ahora algo está cambiando muy rápidamente.
La glicoslada la tengo ahora mismo en 7.2 (en febrero estaba en 9.4, a los tres meses en 8.3, y en dos meses ha bajado más. Parece que va bien. Pero ahora en el día a día se me complica la cosa. Esto es una tempestad que no sé cómo pasaré...

Ayer a las 13 horas me dio un bajón, que al recuperar se me convirtió en subidón a 356 en cuestión de media hora. Claro, a pinchar insulina. Pero como no tengo las medidas adecuadas por los cambios rápidos en la necesidad de insulina, pues voy a tanteo. Así que con insulina y zumos me pasé hasta la medianoche. He podido descansar cinco horas, despertándome cada hora (y por la noche la glucemia la he tenido mantenida superbien, cerca de 85-90; cada vez que me despertaba medía).
Todo se descontrola al comer y pinchar. Pero claro, una ha de comer... ¿o no?
No tengo fuerzas para poner todas las medidas desde ayer... sólo decir que no sé qué hacer. Que he desayunado apenas y he tenido que corregir otra vez. Ahora parece que se va estabilizando (en 200!!). Y creo que irá bajando porque enseguida me vendrá el pico insulínico. Bien, mis preguntas van a lo siguiente: ¿vosotros habéis ido al hospital? ¿habéis solucionado la cosa comiendo igual y trabajando igual, sobre la marcha? ¿habéis comido menos?
El caso es que mis síntomas son tan brutales (de sentidos, neurológicos, digestivos...) que no me permiten hacer nada. Yo respiro y hago lo que puedo, que es casi nada, pero sigo...

abrazos :-)

Comentarios

  • (le he mandado mail a mi endocrino de seguro privado; es majo y algo me dirá; pero no es la panacea. Tengo visita con el el próximo 21. Y el 5 de agosto en la SS...)
    Nunca pensé que podría tener tanta calma como para aguantar esto... Pero claro, tengo miedo y dudas...

    gracias
  • Ante todo paciencia, llevas poco con insulina y esto al final es un lucha diaria, lo que hoy te funciona mañana igual es al contrario.
    Mi hija lleva un año con diabetes, durante el invierno hemos tenido que subir mucho las dosis, y ahora estamos bajando todo lo que subimos.
    Intenta probar varias cosas para remontar la hipo, a cada uno le funciona una cosa. A mi hija le pasaba como a tí, si remontaba con zumo se iba a la hiper, así que probamos con glucosa y es lo que mejor remonta sin irnos al 300. Tendrás que tener en cuenta las raciones que lleva el zumo, la mayoría llevan dos o incluso más, por eso igual te da hiper. Hay unos bifrutas de pascual mini que sólo llevan una ración, estos los que ahora toma mi hija porque le apetece más ahora que hace calor que una glucosa, y remonta bien sin llegar al 200. Pero tendrás que probar y medirte para ver que ni te pasas ni te quedas corta.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Tienes que hacer pruebas. Durante unas semanas intenta comer las mismas raciones y controlar a las dos horas como estas. En función de los resultados verás si tienes que subir o bajar. Lo primero tienes que controlar es la basal una vez logrado pasar al desayuno, luego comida y luego cena. Una vez que ya tienes las dosis ya puedes ir incorporando o quitando hc.
    No desesperes, ajustar cuesta.
  • Gracias chicas. No estoy acostumbrada a tanto descontrol en casi nada. Y menos en algo en que te juegas el tipo...
    Ahora tengo otro problema: al relajarme se me ha ido el santo al cielo, y la lenta Toujeo que me tocaba a las doce mediodía se me ha olvidado. ¿Qué hacéis en una situación así?
    (ahora estoy bien de glucemia, y es casi hora de cenar y ponerse, por tanto, rápida. Y las noches las estoy pasando alrededor de 90)
    Gracias
  • La tresiba si han pasado ocho horas desde la última vez que se inyecto puede ponerse de nuevo. Con toujeo no se si dura más de dos días supongo que también.
    A las 12 a. m. Te la pones? Que horario mas raro.
  • Vaya, me acaba de contestar el endocrino que me ponga cinco en lugar de ocho. Y eso he hecho.
    La Toujeo apenas tiene curva, es muy plana.
    ¿Por qué raro? Quizás porque otras insulinas tienen más pico... No se, el endo me dijo que cuando quisiera, y yo elegí una hora que me iba bien por cuestiones prácticas de horarios...
Accede o Regístrate para comentar.