Cuantos HC en el zumo de naranja?

Hola,

Básicamente quiero saber eso cuanto ml son una ración de zumo de naranja natural.

A ver si alguien me lo sabe decir, pq se que no equivale lo mismo 100gr de naranja a 100ml de naranja....

Ahora mismo bebe algún zumo comprado que tiene pocos HC y me sale que 200ml son una racion de ese zumo en concreto, uno que venden en el eroski sin azucares, digo ese pq hay otros sin azucares que llevan mas HC que este que os digo.

A ver si el zumo de naranja es igual.....


Comentarios

  • ¡¡Hola!! Pues en un vaso de zumo de naranja natural (200 ml) hay 2 raciones, así que 100 ml se corresponde con 1 ración. Así siempre lo he contado yo :)
    DM1 desde enero 2016.
    NovoRapid: 3-2-2
    Lantus: 4 (Noche)
  • 100ml unos diez gramos de hc (lo acabo de ver en una tabla por internet)

  • En las tablas que yo tengo de la Fundación para la Diabetes dice que 200cc (un vaso aprox) de zumo de fruta natural o sin azúcar añadido tiene 0,8 raciones de HC, o sea 8 gramos. Mientras que un zumo de fruta comercial, 200cc son 2 raciones de HC.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En cada sitio que miro pone cifras distintas.
    Nunca tomo zumo natural ni elaborado es puro azúcar.
  • @Anaisable, yo tampoco, sólo para subir una hipo medio zumo.
    Pero esta tabla coincide con los valores de la marca Juver para zumos sin azúcar, así que mas o menos me lo creo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo cuento un vaso, 2 raciones. Mi hija lo toma en invierno para completar sus raciones, nos viene genial ya que toma muy poca fruta y ya que tenemos las naranjas recien cogidas del árbol pues aprovechamos...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Creo que lo malo del zumo no son las raciones o la cantidad porque aunque calcules 2 raciones, el pico que te genera es muy grande porque te sube muy deprisa para la rapidez con la que actúa la insulina...Yo antes siempre desayunaba zumo de 2 naranjas y ahora como mucho 1/2 naranja natural pero masticada a no ser que vaya a hacer deporte..
  • Yo lo sigo bebiendo de vez en cuando. El problema como decís es el pico que genera que con las insulinas tan malas que tenemos es inevitable.

    La fruta sin exprimir tiene menos índice glucémico.
  • yo le pongo del comprado 100ml que cuento como media racion del zumo comprado que os digo del eroski, y no le hace pico, pero eso, es comprado hecho, por eso quería saber cuanto es del zuño natural, pero vamos que ayer se lo di y no lo quiso, jajaja.... asi que "todo mi gozo en un pozo" a ver si quiere cuando las naranjas sean mas dulces, que ahora están un poco sosas.
  • @aranzazuleg ,si le das el zumo mientras come , no le hará pico..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.