La Junta destinó en 1.144.534 euros a la investigación biomédica en 2015

La Junta de Andalucía destinó en 2015 un total de 1.144.533 euros a la investigación biomédica, un área que este año se encuentra pendiente de la convocatoria de proyectos de investigación para asignarle partidas presupuestarias.

Así lo ha explicado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la respuesta a una batería de preguntas presentadas por el grupo Popular en el Parlamento andaluz, en relación a la labor del Gobierno andaluz en torno al tratamiento de la diabetes en los hospitales y centros de salud públicos andaluces.

Alonso, en las respuestas a las que ha tenido acceso Efe, señala que en la partida de 2015 no están especificadas las actuaciones en investigación relacionadas con la diabetes, porque "no se refieren de forma específica a ninguna patología concreta, sino que van dirigidas al conjunto de los proyectos e investigación".

El consejero señala que "tras la evaluación de los resultados en salud relacionados con la diabetes derivados de la aplicación del II Plan Integral, se han establecido líneas prioritarias para desarrollar en el nuevo Plan Integral. Entre ellas se encuentra la previsión y la atención al pie diabéticos".

Igualmente, Alonso explica que el próximo plan integral de diabetes "contempla la puesta en marcha progresiva de unidades de diabetes en los hospitales andaluces".

El PP preguntaba además por la implantación del sistema "Flah", que en algunos ensayos se ha mostrado eficaz en la medición de niveles de glucosa, y el consejero ha indicado que "hasta este momento no hay estudios clínicos públicos con un número amplio de pacientes que permita la evaluación de la eficacia clínica, mejora del grado metabólico y tasa de hipoglucemias".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.